Blogia
javierdelgado

TIBET: MOVILIZACIONES POR LA VUELTA DEL DALAI LAMA. A LAS PUERTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TODO EL MUNDO MIRA HACIA CHINA. DESARROLLO ECONÓMICO Y LIBERTADES DEMOCRÁTICAS: UN RETO OLÍMPICO.

China endurece los controles en Tíbet para evitar nuevas manifestaciones de monjes

El gobierno chino ha reconocido públicamente las recientes protestas de monjes en la capital de Tíbet, Lhasa, y ha sellado los monasterios con un dispositivo de seguridad reforzado. Cuando el mundo mira a China por la próxima celebración de los Juegos de Pekín, los monjes tibetanos se han manifestado esta semana con motivo del aniversario del levantamiento de 1959 que, tras la represión china, acabó con la salida al exilio del Dalai Lama. Precisamente los monjes tibetanos en el exilio en India no han conseguido llevar a cabo su “Marcha sobre Tíbet” puesto que la policía india los ha detenido por un período de quince días.

China acusa al Dalai Lama de organizar las revueltas en el Tíbet

Caos en la capital tibetana por las mayores protestas en 20 años.- Las manifestaciones pacíficas de monjes budistas dan paso a revueltas violentas que dejan varios muertos y comercios y coches incendiados

   Información en The New York Times,  China Daily,  The Guardian

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres