Blogia
javierdelgado

GUADALAJARA: UN FARMACÉUTICO PARA ASESORAR EN LA GESTIÓN DE LOS PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD.

La Crónica de Guadalajara | Ciudad
Un farmacéutico completa el cuadro de asesores externos del Ayuntamiento
Redacción
08/04/2008
Se trata de Francisco Úbeda, titulado en Farmacia, que colaborará en la concejalía de Lorenzo Robisco para apoyarle en la gestión de los Parques y Jardines de la ciudad.

Con la llegada de Paco Úbeda, como se le conoce tanto en el Partido Popular como en diversos ambientes profesionales de la capital alcarreña, la nómina de asesores municipales contratados en esta legislatura se engrosa un poco más y se completa definitivamente. Y vuelve a hacerse con el sigilo habitual, ya que tampoco en esta ocasión ha habido comunicado oficial, presentación del contratado ni aclaración de sus méritos profesionales.

Úbeda no es un desconocido, pese a todo, en el Ayuntamiento. Hace años, en las postrimerías del mandato del alcalde Bris, demostró ser un gestor eficaz cuando participaba en el Plan de Dinamización Turística de Guadalajara dentro de la consultora SICMA, de tan intenso recuerdo para Jordi Badel. Con la llegada de la coalición PSOE-IU, el gerente de aquella empresa (José Arenas, afín por entonces al PSOE, además de frecuentador de la Diputación Provincial de Alique) mantuvo sonoras disputas públicas con el ya concejal de Turismo a cuenta de la gestión del Plan.

Francisco Úbeda ha figurado más recientemente como número 21 en la candidatura con la que Román concurrió a las pasadas elecciones municipales.

En esta ocasión, sus servicios han sido requeridos como especialista en Medio Ambiente y para una concejalía que desde hace meses se está viendo sometida a la presión de los trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento de los parques, "Agricultores de la Vega de Valencia". Esta compañía fue introducida en tiempos del concejal Jesús Orea y más que ratificada por el socialista Luis Sevillano durante los últimos cuatro años, que consolidó su actividad en la capital pese a las críticas de IU a la externalización de servicios municipales. 

Según ha podido confirmar este diario, Úbeda también trabajará para el área de Nuevas Tecnologías, de la que es titular el concejal Daniel Martínez Batanero e incluso podría servir de apoyo a Luis García Sánchez (sustituto de Ana Guarinos), que no dejará el ejercicio activo de la abogacía. Formalmente, Úbeda figura como asesor del primer teniente de Alcalde, Juan Antonio de las Heras.

3 comentarios

Alvaro Clemente -

Yo recibí un curso de medio ambiente y la verdad esque fue realmente bueno y sali muy contento de este.
No tengo ninguna duda que es un buen "fichage" y que a su cargo todo puede mejorar y mucho.

Guillermo Fernández -

Efectivamente, es una gran persona, muy trabajador y muy entregado con el medio ambiente desde hace muchos años. A mí me dió un curso para prepararme como docente en Medio Ambiente de 400 horas en el año 1994 y tengo que reconocer que fue muy bueno.

José Luis Martinez Gamo -

Queria felicitar al ayuntamiento por la labor general del partido popular y mas concretamente de PACO UBEDA que al conocerlo en persona, puede decir, que no solo es un maravilloso trabajador, sino una buena persona.