Blogia
javierdelgado

GUADALAJARA (ESPAÑA): HUELGGA DE JARDINEROS, PARQUES CON BASURAS

GUADALAJARA (ESPAÑA): HUELGGA DE JARDINEROS, PARQUES CON BASURAS
La huelga ya se nota en los jardines de la capitalImprimirE-Mail
Escrito por Redacción   

lunes, 21 de abril de 2008

http://www.eldecano.es/

Guadalajara, 22-04-08

Los parques y jardines de la capital ya han comenzado a evidenciar los efectos de la huelga de los jardineros de la contrata municipal, que llevan en paro indefinido desde el 14 de abril.

El PSOE ha emitido un comunicado denunciando la acumulación de basura en los parques que son competencia de la empresa, y denuncian que las papeleras no se recogen, así como la preocupante situación de varias zonas de juego infantil. "Especialmente lamentable es la situación en parques como el Barranco del Alamín, donde los contenedores permanecen dentro del arroyo desde hace días; o el de la Constitución, que tiene todas las áreas de juego llenas de basura", dicen los socialistas.

El concejal socialista Luis Sevillano, anterior responsable en esta parcela, ha pedido al Equipo de Gobierno que "deje de mirar a otro lado y aborde el problema", solicitando que el alcalde se reúna con empresa y trabajadores para tratar de llegar a una solución que ponga fin a los paros.

Pese a las peticiones del PSOE, cabe recordar que en el Pleno en el que se aprobó el pliego de condiciones que regirá el próximo concurso, los socialistas no manifestaron discrepancias en el sentido que apuntaban los trabajadores en huelga, que pedían que el pliego recogiese la necesidad de acometer mejoras salariales. No obstante, los socialistas sí solicitaron que se valoraran con dos puntos en los criterios de adjudicación la contratación de mujeres y medidas pro conciliación, y la "mejora de las condiciones laborales", según ha recordado a EL DECANO el concejal Luis Sevillano.

En cualquier caso, cabe señalar que la empresa a la que los jardineros están haciendo en estos momentos la huelga, Agricultores de la Vega de Valencia, es la que eligió el anterior Equipo de Gobierno para el mantenimiento de algunos parques de la ciudad, con los criterios establecidos en la anterior legislatura, y que se aprobaron con el voto favorable del PSOE y la abstención de IU.

 

0 comentarios