Blogia
javierdelgado

QUILMES (ARGENTINA): ENSEÑAN A PODAR LOS ÁRBOLES PARA EVITAR DESTROZO DE ESPECIES...

QUILMES (ARGENTINA): ENSEÑAN A PODAR LOS ÁRBOLES PARA EVITAR DESTROZO DE ESPECIES...

Podar para mejorar el árbol, no para mutilarlo

La Comuna de Berazategui realiza un curso

(Quilmes, Argentina)

 

Enseñan a podar árboles para evitar destrozo de especies


http://www.perspectivasur.com/noticias/7977.htm


La semana entrante comenzará este curso destinado a personas que busquen desentrañas las técnicas de esta práctica que permita un mejor desarrollo del arbolado.

La secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui informa que ya está abierta la inscripción al Curso de Poda y Arbolado Urbano , que comenzará a partir del 30 de abril próximo y se desarrollará en forma libre y gratuita en el Complejo Municipal San Francisco , calle 149 y 23 de Berazategui.


Las clases se extenderán durante un mes, los días miércoles de 9 a 12. Para mayor información comunicarse al teléfono 4226-4244, de 8 a 14.


El curso está dirigido a personas vinculadas a instituciones, sociedades de fomento, asociaciones vecinales y cooperadoras relacionadas con el cuidado o mantenimiento de espacios verdes públicos, agentes municipales involucrados en el tema pero también a vecinos en general de nuestro distrito que estén interesados en realizarlo para su propio beneficio o como salida laboral.


Las clases, que serán teórico-prácticas, comenzarán el miércoles 30 de abril, fecha límite de inscripción.

 

Durante las mismas se impartirán conocimientos básicos de anatomía y fisiología vegetal, taxonomía, especies recomendadas del arbolado urbano, tipos y metodología de poda, uso de fertilizantes, funguicidas, insecticidas, bactericidas, etc. y también nociones de paisajismo.


Se recuerda que además de la Ordenanza Municipal que prohíbe las podas, extracciones y daños a árboles en la vía pública, existe una la Ley Provincial Nº 12.276 que regula el manejo de arbolado urbano y cuyo incumplimiento implica serias multas.

0 comentarios