Blogia
javierdelgado

EL PASO (MÉXICO9: RESCATAN ARBUSTOS Y REPLANTAN

Juan de Dios Olivas
El Diario

El Paso (México)


http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=ae68cb79bf522bb7907a3e0d913646cc


La Dirección de Parques y Jardines rescató cuatro árboles y 20 arbustos rosalaureles enanos que, por su ubicación en el bulevar Tomás Fernández, requerían ser retirados para dar paso a las obras de reposición de colectores que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lleva a cabo en ese lugar, informó el titular de esa dependencia, Mario Terminel Guevara.

En un principio el retiro molestó a vecinos del sector por creer que serían destruidos, pero finalmente se aclaró que los árboles serán trasplantados en el vivero de El Chamizal y posteriormente reinstalados en áreas verdes.

“La gente de la JMAS iba precisamente a eliminar esas plantas porque hay necesidad de cruzar, pero nos hablaron a nosotros para rescatarlas. Las meteremos al vivero para evitar que se pierdan”, dijo Terminel Guevara.

Las plantas empezaron a ser retiradas alrededor de las 14:00 horas por una cuadrilla de Parques y Jardines que las traslado al vivero municipal ubicado en El Chamizal.

Ahí, el gobierno local está aplicando un programa para reforzar el vivero y regenerar los árboles que son reubicados por las obras, además de tener producción local, añadió el funcionario.

“Se está armando un vivero adecuado para producir árboles donde también se está recuperando la planta retirada de las calles y se están produciendo plantas nuestras”, dijo.

Explicó que en el caso de la avenida Tomás Fernández, se retiraron en total cinco árboles y 40 arbustos rosalaureles enanos

“Después se reimplantaran en lugares públicos”, apuntó.

Ante la molestia de los habitantes del sector,  Terminel Guevara consideró que es una reacción positiva ya que si hubiera sido un retiro ilegal hubiera alertado al Municipio.

“La gente ayuda mucho a reportar para saber retiros de árboles que no se deben realizar”, indicó.

Señaló que los reportes pueden realizarse al número 070 o bien a los teléfonos 207-39-08 y 207-63-63.



Contacto:jdolivas@redaccion.diario.com.mx

1 comentario

Miguel Ángel -

Siempre en la brecha, amigo...Un abrazo.