Blogia
javierdelgado

LA CNN ANTE LOS TRIBUNALES POR PALABRAS INSULTANTES CONTRA CHINOS + DIPLOMACIA FRANCESA RECONSTRUYE PUENTES CON CHINA TRAS EL PASO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA POR PARÍS

LA CNN ANTE LOS TRIBUNALES POR PALABRAS INSULTANTES CONTRA CHINOS + DIPLOMACIA FRANCESA RECONSTRUYE PUENTES CON CHINA TRAS EL PASO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA POR PARÍS

China valora relaciones con Francia y
rechaza actos que lastimen sentimientos chinos

 

Tribunal estadounidense acepta causa de descendientes chinos contra CNN y expide comparendo

http://spanish.peopledaily.com.cn/

 

Para protestar contra las palabras insultantes de Jack Cafferty, animador de CNN, el bufete de abogados Ming Hai de Nueva York aceptó el día 22 el encargo de descendientes chinos para interponer, en nombre de los descendientes chinos, un pleito colectivo contra CNN, Jack Cafferty y Turner Broadcasting System, matriz de CNN, y demandarles un indemnización de 1,300 millones de dólares.

Este corresponsal se enteró ayer que el tribunal federal del área sur de Nueva Cork, Manhattan, ha aceptado la causa y está expidiendo comparendo.

El mismo día el bufete de abogados Ming Hai confirmó a este corresponsal que la señora Liang Shubing, china nacionalizada norteamericana, y la señora Li, ciudadana china, encargaron al bufete de abogados Ming hai de interponer un pleito colectivo, demandando que CNN indemnice un dólar a cada uno de los 1.300 millones de chinos por insultar a chinos y otros cargos.

El tribunal federal del área sur de Nueva Cork, Manhattan, ha aceptado la causa y está expidiendo comparendo.

 El abogado Ming Hai dijo que si la otra parte no responde en los 30 días contados a partir del día de recibo del comparendo, el tribunal podrá dictar el fallo en ausencia.

El abogado Ming Hai informó a este corresponsal que según el acta de acusación, CNN y las otras dos partes fueron acusados por tres cargos: Primero, difamar. Los acusados insultaron y calumniar a todos los chinos. Segundo, provocar intencionalmente daños espirituales a los interesados. Tercero, los acusados descuidaron gravemente los daños espirituales de los interesados. Dijo que según la ley estadounidense, es permisible que uno o dos personas interpongan pleito colectivo en nombre propio y en representación de las personas en situación similar.

Este corresponsal logró conversar por teléfono anoche con la señora Liang Shubing, una de las dos acusadoras, quien dijo que ella firmó el acta de acusación el 22 de abril, día de sus cumpleaños precisamente. Indicó de manera serena: “Sólo quiero dar una lección a CNN por medio jurídico.”

Según el abogado Ming Hai, el equipo de abogados está integrado por 6 abogados, entre los cuales, sólo él es chino nacionalizado norteamericano, mientras los otros 5 son naturales de Estados Unidos. El acta de acusación fue redactada por un abogado que creció en Atlanta. Dijo que el equipo de abogados Ming Hai ha entrado en contacto con los abogados de CNN.

El abogado Ming Hai manifestó que todas las costas de juicio de este caso, que podrán ser comparativamente altas, correrán a cargo del bufete de abogados Ming Hai y, además, éste no se propone aceptar ahora donaciones del exterior. (Pueblo en Línea)

RELACIONES CHINA-FRANCIA TRAS EL PASO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA POR PARÍS

El presidente de China, Hu Jintao, dijo el día 24 que China siempre ha valorado su relación con Francia y que lamenta ver hechos que lastimen los sentimientos chinos.

China se apega a la política de amistad, de cooperación integral y de desarrollo común con Francia, dijo Hu al presidente del Senado francés, Christian Poncelet, en una reunión en Beijing.

Una serie de eventos poco amistosos hacia los chinos ocurrió en Francia recientemente, en especial la alteración del relevo de la antorcha olímpica de Beijing en París. Esos hechos lastiman los sentimientos de los chinos, dijo Hu.

"Esto es algo que no deseamos ver", dijo a Poncelet.

Hu subrayó que China espera que la parte francesa pueda enfrentar honestamente los problemas actuales y trabajar con la parte china para eliminar los trastornos y manejar apropiadamente la nueva situación y los problemas nuevos en las relaciones bilaterales.

El presidente chino pidió que ambas partes realicen esfuerzos para impulsar el desarrollo sano y estable de la asociación estratégica amplia.

Poncelet dijo que le entristecen y lamenta la alteración en el relevo de la antorcha olímpica de Beijing en París y expresó nuevamente la simpatía de su gobierno a la portadora china discapacitada de la antorcha Jin Jing, quien fue atacada durante el relevo de la antorcha en París.

La parte francesa entiende y respeta completamente los sentimientos de los chinos y se opone a que se vinculen los deportes a la política y expresó sus mejores deseos y apoyo a la Olimpiada de Beijing.

Poncelet está realizando su tercer viaje a China, del 21 al 27 de abril, como presidente del Senado francés por invitación del máximo legislador chino, Wu Bangguo.

El hizo una visita especial a Jin Jing cuando llegó a Shanghai el lunes para entregarle una nota de simpatía del presidente francés Nicolas Sarkozy.

Hu expresó grandes elogios a la contribución importante de Poncelet a la relación chino-francesa y dijo que las relaciones bilaterales se han desarrollado ampliamente desde que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas hace 44 años.

Las dos partes han mantenido intercambios frecuentes en diversos niveles y la cooperación económica y comercial se ha ampliado, dijo Hu, quien elogió que ambos países hayan mantenido consultas estrechas sobre asuntos internacionales y regionales.

China aprecia el apego de Francia a la política de Una China sobre las cuestiones de Taiwan y el Tíbet, dijo Hu.

Poncelet dijo que la historia ha demostrado que el pueblo francés alberga sentimientos profundos y especiales hacia los chinos y que el gobierno francés valora las relaciones estratégicas con China.

El gobierno, parlamento y pueblo franceses tienen la aspiración común de elevar las relaciones con China, dijo Poncelet a Hu, quien agregó que la postura nunca ha cambiado.

Poncelet dijo que todos los gobiernos franceses, el actual y los anteriores, han respetado la soberanía e integridad territorial de China, y consideran al Tíbet y a Taiwan como partes inalienables de China, y que los asuntos de Taiwan y del Tíbet son asuntos internos de China.

También hoy, Poncelet se reunió con Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.

Además de Poncelet, el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin llegó a Beijing hoy para una visita de cuatro días.

Otro importante funcionario francés, Jean-David Levitte, un asesor diplomático de Sarkozy, va a visitar China el 26 y 27 de abril para sostener consultas no oficiales sobre el diálogo estratégico chino-francés con el consejero de Estado chino Dai Bingguo. (Xinhua)
25/04/2008

0 comentarios