Blogia
javierdelgado

OBAMA: EL DISCURSO DE LA VICTORIA

El discurso del recién elegido presidente Obama es una pieza oratoria muy interesante y no tiene desperdicio.

Elijo este pasaje:

"Lo que comenzó hace 21 meses en pleno invierno no puede terminar en esta noche otoñal. Esta victoria en sí misma no es el cambio que buscamos. Es sólo la oportunidad para que hagamos ese cambio. Y eso no puede suceder si volvemos a como era antes. No puede suceder sin vosotros, sin un nuevo espíritu de sacrificio.

Así que hagamos un llamamiento a un nuevo espíritu del patriotismo, de responsabilidad, en que cada uno echa una mano y trabaja más y se preocupa no sólo de nosotros mismos sino el uno del otro.

Recordemos que, si esta crisis financiera nos ha enseñado algo, es que no puede haber un Wall Street (sector financiero) próspero mientras que Main Street (los comercios de a pie) sufren".

Pueden leerlo completo en:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/discurso/victoria/Obama/elpepuint/20081105elpepuint_10/Tes

1 comentario

creditos -

A Leire Pajín se le caen las bragas por Obama

En TVE, Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ha llamado ‘estadista’ al nuevo presidente de EEUU, Obama, que acaba de ser elegido y no ha empezado a gobernar. Si es o no ‘estadista’ habrá que valorarlo cuando haya gobernado o esté gobernando. Es una muestra más del contento, euforia y entrega total, casi servil, del Gobierno español al nuevo presidente estadounidense.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es