Blogia
javierdelgado

35º CONGRESO NACIONAL DE PARQUES Y JARDINES. ELCHE. MAYO 2008

35º CONGRESO NACIONAL DE PARQUES Y JARDINES. ELCHE. MAYO 2008

J. P. E

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050500_13_750939__Elche

ZONAS VERDES

Especialistas debatirán sobre los desafíos a los que se enfrenta la jardinería

Un congreso abordará a finales de mes los factores que degradan el patrimonio y la comercialización de palmáceas

lche será escenario a finales de este mes de mayo de la trigésimoquinta edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos.

 

Cerca de 300 técnicos y profesionales procedentes en su mayoría de ayuntamientos, empresas de jardinería y parques infantiles se darán cita en el Centro de Congresos para abordar la singularidad de la jardinería mediterránea.


Los principales objetivos de este evento organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos son dar a conocer la problemática actual y fomentar la profesionalización del sector para consolidar y coordinar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida mediante el adecuado uso de las zonas verdes en las ciudades.


La convocatoria combina un programa de ponencias impartidas por los principales expertos en la materia con el debate en mesas redondas y diversas actividades paralelas. El contenido se estructura en torno a tres grandes bloques temáticos. Durante la primera jornada se hablará de la Jardinería Mediterránea prestando especial atención a las rutas turísticas y jardines, así como a la aplicación de la xerojardinería.


El segundo bloque de ponencias llevará por nombre Acción Verde y analizará temas como la protección legal de especies vegetales ornamentales, la mejora de la jardinería a través del planteamiento urbanístico, el paisajismo y la jardinería en complejos residenciales o el sistema biólogo de depuración de aguas y su reutilización.
El tercer día se dedicará a la Gestión Integral de Ecosistemas, donde los ponentes estudiarán la problemática de la comercialización de palmáceas y los factores biológicos que alteran y degradan el patrimonio histórico de las ciudades.


Entre los ponentes en estas sesiones figuran el ingeniero técnico agrícola y de gestión de Parques y Jardines del Ayuntamiento ilicitano, Francisco Picó; su arquitecto jefe, Julio Sagasta; y el ingeniero de investigación de la Estación Phoenix, José Vilella.


En el transcurso del congreso, los asistentes realizarán una serie de visitas técnicas para conocer y estudiar el entorno natural de Elche. Así, recorrerán diversas zonas del Palmeral, como el Huerto de San Plácido y el Parque Municipal, y acudirán al Parque Natural de El Hondo.

1 comentario

ciudadanodealcorcon -

Es una vergüenza que el Alcalde de Alcorcón pretenda celebrar el congreso de 2010 en nuestra ciudad.

Podeis visitar : http://www.salvemoselparque.com

O los videos en defensa del Parque de los Castillos:

http://es.youtube.com/user/castillossi