Blogia
javierdelgado

"EL HÉROE AGOTADO", 2ª edición revisada para la Feria del Libro

"EL HÉROE AGOTADO", 2ª edición revisada para la Feria del Libro

Estoy preparando la segunda edición revisada ("revisada, corregida y aumentada", pondrá en su interior) de "El Héroe agotado. Ensayo sobre la vida de Vicente Cazcarra Cremallé (1935-1998)". La primera salió a la luz el pasado 22 de abril, en el acto de homenaje a la memoria de Vicente Cazcarra en el 10º aniversario de su muerte.

Ahora Vicente Cazcarra tiene un Paseo a su nombre en Zaragoza. Y en otoño se presentará un libro colectivo (al cuidado del historiador  Manuel Ballarín) sobre su figura y su época, lleno de colaboraciones interesantísimas de personas que conocieron a Vicente Cazcarra y vivieron en primera persona esa época de nuestra historia.

Esa segunda edición se presentará en la Feria del Libro, concretamente la tarde del sábado siete de junio, en la Carpa de la Feria: Me acompañarán Chema Ballestín, director de la Fundación Rey de Corral de Investigaciones Marxistas y Eloy Fernández Clemente. Espero que para esa fecha el cuerpo me aguante y todo salga bien.

En esta segunda edición de "El héroe agotado" he insertado algunos párrafos que aclaran un poco más algunos pasajes, sin perder por eso el texto su tono lírico, el tono con el que lo concebí.  Lo más importante que añado son citas del ya famoso "Manifiesto para Aragón" del PCE(Primero de Mayo de 1972), que redactó Vicente Cazcarra y que supuso una nueva mirada sobre la realidad de la cuestión regional aragonesa en el siglo XX y la primera reivindicación autonomista aragonea desde la guerra civil.

También he subsanado algunas erratas y algunos errores que se me colaron en la primera edición, aunque no afectan especialmente al contenido.

 

También añado algunas concrecciones (sobre Andalán, sobre el PSA, no mencionados por su nombre en la primera edición) que Eloy, mi hermano Jesús y otros amigos me han hecho valorar. Y cambio expresiones equivocadas (como la de "Gran Gerra" para referirme a la II Guerra Mundial, como me ha hecho ver Labordeta). Cosas así.

Lo cierto es que la estupenda acogida que ha tenido este librito me ha animado muchísimo, sobre todo porque ha habido muchas personas que me han hecho saber su favorable opinión. En mis actuales condiciones, sus muestras de apoyo son mejores que muchas pastillas.

Espero que esta segunda edición guste más todavía.

Volveré a recordarles en este blog la fecha de la presentación en la Feria del Libro. Para hacerse propaganda: para eso (también) sirven los blogs.

0 comentarios