Blogia
javierdelgado

ÁNGELA LABORDETA PRESENTA SU NUEVA NOVELA "SIN HABLAR CON NADIE" EDITADA POR XÓRDICA. MAÑANA VIERNES 9 EN LA LIBRERÍA LOS PORTADORES DE SUEÑOS, A LAS 20,30 H.

ÁNGELA LABORDETA PRESENTA SU NUEVA NOVELA "SIN HABLAR CON NADIE" EDITADA POR XÓRDICA. MAÑANA VIERNES 9 EN LA LIBRERÍA LOS PORTADORES DE SUEÑOS, A LAS 20,30 H.

Ángela Labordeta presenta nueva novela: "Sin hablar con nadie". Hoy mismo en "Artes & Letras" de Heraldo de Aragón recibe una buena acogida por parte del crítico JL Ordovás.

He leído todo lo que ha ido publicando Ángela Labordeta y algo de lo que no publicaba cuando era más joven. Siempre me interesó su escritura aunque a veces no coincidiera con ella en mi apreciación. Con sinceridad, le he dado, siempre que me la ha pedido, mi opinión sobre sus relatos.

Ahora pienso que a veces pude haberle animado más sin tanto afán crítico por mi parte: hay escritor@s para quienes lo más importante es sentirse comprendid@s en sus búsquedas (independientemente de los fallos que puedan tener en los resultados) y mi forma de plantearme los comentarios no siempre ha tenido en cuenta esa subjetividad que, sin querer (les aseguro que sin querer: la intención no era ésa), queda herida por tales o cuales palabras sobre el detalle.

Cuando publicó "·Bombones de licor" Ángela me pareció ya una gran escritora hecha y derecha, capaz de afrontar asuntos difíciles con pulso narrativo y aportaciones de buena literatura. Por eso le llamé por teléfono nada más leer esa novela para darle mi enhorabuena. Me hacía ilusión podérsela dar sin reservas y que me la escuchara tal cual por primera vez. Porque siempre es una satisfacción poder elogiar el trabajo de alguien a quien respetas y admiras.

Ahora publica esta otra novela "Sin hablar con nadie" y tengo muchas ganas de leerla.

Estoy seguro de que voy a encotrarme un texto de literatura española contemporánea, lleno de vida y pasión. Pero si por cualquier cosa no me acabara de convencer algún detalle de su última novela, por lo menos tendré la tranquilidad de saber que mi opinión, ahora que Ángela Labordeta es ya una escritora hecha y derecha y una mujer adulta y cabal, las pequeñas pegas que puedan ocurrírseme ya no le afectarán.

Ángela Labordeta ya vuela con sus propias alas hace muchos años, y no es fácil hacerlo cuando se lleva su apellido. Y, sobre todo, sus lector@s son mucho más numeros@s e importantes que l@s amig@s más o menos cercanos. Ángela, estoy seguro de ello, ya escribe, creo que se puede decir así, ya escribe para la Humanidad.  

Eso es un privilegio de l@s escritor@s de verdad.

 

0 comentarios