Blogia
javierdelgado

SE CIERRA LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ARTE, LA ANTIGUA BIBLIOTECA PROVINCIAL Y MUNICIPAL DE ZARAGOZA EN LA PLAZA DE LOS SITIOS

He recibido este email de Juan María Marín, viejo amigo, amigo no sólo mío sino de mucha gente, amigo también de todo lo que tenga que ver con la literatura, los libros, las bibliotecas...

Me atrevo a escribirte para pedirte un favor.

No sé si sabes que desde hace 2 años me ocupo de la Biblioteca de la Escuela de Arte (Plaza de los Sitios, 5). Esta fue la antigua biblioteca municipal que, como tal, se trasladó a Dr Cerrada. Ahora todo el interior del edificio va a desaparecer para convertirse en el Espacio Goya. Dado que esta biblioteca es historia de la ciudad, me gustaría que se le rindiera un homenaje por parte de los escritores aragoneses. Como en la Escuela no tenemos ninguna publicación, no puedo pedirte un original pero sí que le dediques uno de tus artículos habituales en prensa, si es posible. El lunes 19 apareció uno muy bonito y emotivo de Juan Domínguez en Heraldo.

El enfoque es abosolutamente libre; no hay que reivindicar nada (el asunto del traslado de la Escuela de Arte a la orilla izquierda es ya página pasada); el tema es la Biblioteca, o las bibliotecas, o cualquier cosa que se relacione directa o indirectamente con ella. Simplemente, ésta es un espacio cargado de la memoria cultural de la ciudad que desaparece para siempre y pienso que es de justicia que esta desaparición no pase desapercibida.

Me gustaría que vinieras a verla en este mes y medio que le queda de vida. Sigue tan bonita y viva como siempre (aunque ahora sólo esté al servicio de los alumnos y profesores del centro) Mi horario es de 10:00 a 13:30, excepto el jueves, que estoy de 17 a 20:30.

Puedes ver un videoclip de la Biblioteca en http://es.youtube.com/watch?v=QAvvmNCzLwM

No hace falta que te diga que sería un honor que aceptaras esta propuesta, pero de ninguna manera te sientas obligado a hacerlo. Y, puestos a pedir, te ruego que corras la voz y trates de convencer a los colegas. Mil gracias,

Juan

 jmheraldo@hotmail.com

Juan Marín

.......

Por mi parte (JDE: aún conservo el carnet de socio de la Biblioteca del año 1970) pienso dedicarle mi próxima columna "Jardines cercanos" en Heraldo.

Algun@ de Ustedes puede que se anime también a publicar algo al respecto. No dejen pasar la ocasión.

0 comentarios