Blogia
javierdelgado

ÁRBOLES Y CAMPOS DE GOLF: PROBLEMAS EN BOADILLA (MADRID)

ÁRBOLES Y CAMPOS DE GOLF: PROBLEMAS EN BOADILLA (MADRID)
Boadilla niega la destrucción de árboles con la ampliación del campo de golf.
04-06-2008 - MDO
El equipo de Gobierno de Boadilla niega que la ampliación del Campo de Golf de Las Rejas, perteneciente al Consorcio Deportivo formado por los Ayuntamientos de Pozuelo, Majadahonda y Boadilla, supondrá la destrucción de arbolado. Responde así a las acusaciones del PSOE que aseguraba que se acabaría con el arbolado de la zona.

Según fuentes municipales, el trámite legal para la ampliación del campo sigue su curso. Asimismo aseguraron que "la voluntad municipal siempre ha sido y es la de preservar ese espacio verde, ya que precisamente con esa intención se modificó en el último Plan General de Ordenación Urbana la calificación de dicho suelo de Urbano a Deportivo, otorgándole así una intención clara y manifiesta de conservación del entorno natural".

Las mismas fuentes calificaron de "sesgada y carente de rigor" la información facilitada por el portavoz socialista, "ya que, en relación al consumo de agua, el estudio de impacto ambiental califica de cero el incremento de consumo de agua, al igual que la destrucción de 325 encinas".

El informe previo señala que más del 80 por ciento de esta cantidad no se verá afectada, siendo el resto del arbolado fácilmente trasplantable a una zona aledaña. En cualquier caso la Ley del Árbol de la Comunidad de Madrid garantiza mantener dicho espacio verde.

0 comentarios