Blogia
javierdelgado

CALIFORNIA: JARDINES DE GILROY (JARDINES BONAFONTE)

UNA VIDA SABIA

Un relajante día en los Jardines

Columna de Carlotta Véliz • September 27, 2008

http://www.thecalifornian.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080927/NEWS0502/809270306

El pasado domingo, Alan y yo visitamos los Jardines de Gilroy. Alguien más pagó nuestros boletos de entrada, fue para la celebración de una fiesta de cumpleaños. Ocasionalmente había yo visto comerciales del parque cuando aún se llamaba Jardines Bonfante.

Habían pasado muchos años desde la última vez que asistí a ese lugar. Alan y yo nos sorprendimos de la extensión y la belleza del terreno.

Yo había pensado que mayormente se componía de juegos mecánicos, pero el enfoque resultó ser encantadoramente hortícola.

Los Jardines de Gilroy originalmente se llamaron Jardines Bonfante, nombrado por Michael y Claudia Bonfante. Ellos eran los dueños de la cadena de tiendas Nob Hills Foods hasta que la vendieron para abrir el parque.

Un sueño que compartieron toda la vida, el parque plasma su visión sobre la educación de los jóvenes en las ciencias y los estudios del medio ambiente.

Una institución educativa sin fines de lucro, que abrió en el 2001. Los dos primeros años tuvo problemas económicos.

Pero desde el 2003, cuando Paramount Parks se hizo cargo de la administración, los Jardines de Gilroy se han convertido en un punto muy importante de atracción. Gente de todo el mundo visitaba el lugar. El nombre del parque se cambió en el 2007.

Le puede llevar todo un día visitar las interesantes atracciones, seis jardines y 19 juegos mecánicos de orientación familiar que no provocan frenesí o miedo.

Es formidable para familias con niños pequeños o que tienen familiares mayores y hay acceso para personas en silla de ruedas y las bancas para descansar son abundantes.

Los Jardines de Gilroy son la casa del famoso "Árbol Circo", de Axel Erlandson.

Antes del sábado nunca antes había escuchado hablar del americano Erlandson un "escultor de pérgolas" o escultor de árboles. Con mucho entusiasmo les daba forma a los árboles.

Primero, la escultura de árboles era su gran afición. Después se convirtió en su trabajo de por vida. Su primera atracción hortícola debutó en 1947 y se conoció como "Árbol Circo".

Los árboles son ingeniosamente injertados en formas interesantes y raras. Algunos de ellos son únicos y de más de 50 años de vida. Fueron rescatados de Scotts Valley.

Alan dice que durante la primavera debe de ser muy espectacular, ya que algunos árboles estaban ya tirando sus semillas y es muy probable que para entonces estén en plena floración.

Desde coníferas hasta árboles tropicales y subtropicales, arbustos y flores, elementos de agua y formaciones rocosas, hasta lugares educativos, el parque resultó ser una maravillosa excursión.

Yo necesitaba mucho el descanso. Me he encontrado alfileres y agujas desde el 15 de agosto, cuando fui a Los Gatos para una revisión regular con mi cirujano contra el cáncer.

Desde entonces, me ha hecho análisis de sangre, una tomografía computarizada, una tomografía por emisión de positrones y el martes me hicieron una eco cardiografía.

Muy pronto sabré si necesito más tratamiento para el cáncer de ovarios, pero mientras tanto es un poco difícil. Los Jardines fueron una buena distracción.

Solo me subí a tres juegos mecánicos, uno de ellos fue los ajos que dan vueltas, parecido a las tasitas de té de Disneylandia. Alan giró de la rueda mientras yo reía abiertamente, mientras trataba de no resbalar y chocar con mi hermana Rome.

Me trajo recuerdos de cuando éramos jóvenes y visitábamos parques de diversiones con ella y mi hermana MaríaElena.

Y también me trajo recuerdos de un maravilloso viaje a Disneylandia con mi hijo Adrián, cuando era niño.

Aunque el costo de la entrada parece alto, es completamente deducible de impuestos. Además, ¿como le pone uno precio a los recuerdos creados por una salida divertida, interesante y feliz con la familia?

(Carlotta Veliz es directora del Programa de la Alianza para personas de edad avanzada, y también realiza talleres y presentaciones sobre meditación y cómo vivir positivamente. Para comunicarse con ella puede llamar al 785-2811 o en cvwrites@ redshift.com).

0 comentarios