Blogia
javierdelgado

ALMERÍA: SOLARES, MOSCAS Y MÁS BICHOS...

ALMERÍA: SOLARES, MOSCAS Y MÁS BICHOS...
CENTRO NEURÁLGICO. La Plaza del Pintor Zabaleta está situada en el corazón del barrio de Las Chocillas. /J.J. MULLOR
ALMERÍA
Miles de moscas proliferan en el solar de Parques y Jardines
Ni un sólo contenedor de papel puede encontrarse en esta zona El Ayuntamiento está procediendo al arreglo de la carretera Alhadra
08.06.08 -

http://www.ideal.es/almeria/20080608/almeria/miles-moscas-proliferan-solar-20080608.html

Las Chocillas es un barrio almeriense muy dispar. Situado por encima de Los Molinos, comienza en la Avenida Alhadra y se expande a derecha hasta las vías del tren y a la izquierda, hasta La Pipa.

Son muchas las nuevas construcciones que han ido agrandado el barrio, zonas que están mucho más cuidadas que el corazón de Las Chocillas.

Toda la zona se caracteriza por tener construcciones bajas, de viviendas unifamiliares, y es un barrio tranquilo.

Tiene varios colegios, entre ellos el Princesa Sofía, que está pegado a las instalaciones municipales de Parques y Jardines, un lugar donde proliferan las moscas, mosquitos y diversos bichos debido a que el abono, estiércol y residuos se encuentran pegados tanto al colegio como a las nuevas viviendas de la zona; esta plaga pone en serio peligro la salud por las enfermedades que estos insectos pueden trasmitir.

Se solicitó al Ayuntamiento una solución, pero aparte de poner plantas florales a lo largo de la valla, no se ha tomado otra decisión.

Algunos vecinos explican que se pidió que los abonos se pusieran lo más lejos posible de las viviendas para evitar que los insectos lleguen a sus casas, y lo único que se hizo fue un hoyo y ahí se quedaron los residuos.

 Los vecinos continuarán demandando una solución urgente a Parques y Jardines ya que con la llegada del calor miles de moscas y mosquitos llegan a las casas.

Este barrio está abandonado en cuanto a los contenedores de reciclaje de papel. Ni uno sólo hay en toda la zona.

Los vecinos demandan que se instalen, no es que pidan más, es que piden al menos uno.

El volumen de viviendas ha crecido mucho en los últimos tiempos, pero no ha llevado emparejado el aumento de contenedores.

 Es habitual encontrarse 'a tope' el de recogida de plásticos, aunque hay que destacar que están en buen estado, los pocos que hay.

Las vías del tren limitan al este el barrio de Las Chocillas, una zona muy peligrosa, ya que son muchas las personas que lo cruzan a pie a diario y más aún los vehículos que circulan sobre la vía.

 Con las obras del soterramiento y las nuevas carreteras que circularán sobre las vías, se evitaran todos los problemas de seguridad, pero hasta que llegue ese momento, el peligro es constante.

Vecinos de la zona piden un paso a nivel para corregir un problema histórico, pero sin demoras y lo más rápido posible. Algo que parece se va a realizar por parte del Ayuntamiento de Almería.

Alcalde de barrio

Jesús Moncada es el alcalde de barrio y presidente de una de las dos asociaciones de Las Chocillas, la Asociación de Vecinos Alhadra-Las Chocillas, que cuenta con unos 180 socios.

Traslada la mayor demanda del barrio que es el arreglo de la carretera Alhadra, una zona dividida en dos tramos, uno primero que fue arreglado hace unos tres años con acerado e iluminación.

Pero hay un segundo tramo que es muy peligroso, ya que no quedan restos de la antigua acera y los árboles han crecido tanto que invaden la carretera. Moncada indica que ya se está trabajando por el Ayuntamiento de Almería en el adecentamiento de esta vía que incluirá 57 nuevos puntos de luz y acerado.

Moncada señala unas indicaciones pintadas a lo largo de la carretera antigua donde se van a instalar las farolas.

En el centro del barrio algunos vecinos indicaron que en la calle Casimiro se ha instalado el asfaltado con dos peraltes a cada lado de la calle, por lo que el agua cuando llueve se estanca e incluso se mete en una de las viviendas de esta calle.

Los excrementos de los perros son también un problema en este barrio de Almería.

En la calle Zeus se instalaron en su día unas pistas de petanca que no son usadas por los vecinos, sino que está siendo, durante hace mucho tiempo, el lugar donde los propietarios de los perros deciden que allí es un buen lugar para dejar los excrementos.

 Las personas que viven a un metro de este gran 'vertedero de excrementos', se ven perjudicados por los malos olores. Tres vecinos del barrio nos enseñaron como se encuentra, e incluso proponen quitar estas pistas que no se usan, y enlosar el terreno para evitar que los animales sigan visitando esta zona.

0 comentarios