Blogia
javierdelgado

CULTURA Y JARDINERÍA EN BUENOS AIRES: LECTURA Y JUEGOS ENTRE LAS PLANTAS

CULTURA Y JARDINERÍA EN BUENOS AIRES: LECTURA Y JUEGOS ENTRE LAS PLANTAS

Recuperan plazas de Berazategui (Buenos Aires)


Remodelan veredas, canteros, luminarias y juegos infantiles


http://www.perspectivasur.com/noticias/10252.htm


El sábado se inaugurará la remodelación de la plaza en Gutiérrez. Se está trabajando en todos los espacios verdes de recreación.

La Municipalidad de Berazategui está realizando grandes esfuerzos para recuperar espacios públicos. En estos últimos meses se remodelaron importantes lugares para el distrito como la plazoleta Almirante Brown en Ranelagh y estan en vías de ejecución otros espacios en Gutierrez, Villa Olivero, Hudson, Plátanos y Villa España. En este marco el próximo sábado 6 de septiembre, a partir de las 15, se inaugurará la remodelación de la Plaza San Martín, ubicada en calle 457 entre 414 y 415 en Gutiérrez.


Allí se están trasladando los juegos infantiles para unificar el sector. Se esta trabajando en la creación de una sala de espera al aire libre para la Unidad Sanitaria Nº 3. Habrá una fuente, que acompañará al sector de mesas, con el fin de formar un área para la Tercera Edad y para que puedan realizarse juegos de mesa. Además se conformaron caminos y senderos de intertrabado, característicos en el distrito. Allí se incorporarán canteros y equipamiento urbano. Existirá una mayor iluminación con farolas de globos, similares a los de la entrada al Centro Comercial (en la bajada de la autopista).

PLAZAS Y REMODELACIONES

Otro espacio que se remodelará será la Plaza Sarmiento, en Hudson. Allí se crearán sectores de descanso para fomentar la lectura o encuentros, con el fin de aprovechar el frondoso arbolado. Habrá un sector de mesas y bancos. Se creará un área para juegos infantiles con un importante arenero y veredas perimetrales y diagonales para disfrutar el interior de la plaza. Se llevará adelante una parquización e implementación de árboles para la contención de la Sociedad de Fomento, con la cancha de fútbol ya existente.

Además se complementará la remodelación con la instalación de farolas con globos, logrando así una mayor iluminación. En la Plaza Estación Villa España se establecerán caminos y senderos. Se realizará un tratamiento en el acceso a la plataforma de la estación con nuevos solados y enfatizando la entrada con ruleros trepadores, implantando reflectores para lograr una importante iluminación.

Habrá nuevos refugios para pasajeros de ómnibus, creando sectores para encuentros o espera. Se parquizará la zona colocando canteros, generando un nuevo espacio verde. También se incorporarán equipamientos urbanos como cestos, bancos e iluminación.

MAS OBRAS

En la Plaza Belgrano, en Ranelagh se instalará un sector para juegos infantiles. Se remodelará el Sector Cívico. Se crearán caminos y senderos nuevos, los cuales contarán con una mayor iluminación. Se realizará un tratamiento para el espacio verde, el cual contará con nuevos equipamientos urbanos como rampas para discapacitados, farolas, cestos de basura, bancos, etc.

En la Plaza La Loma de Plátanos se nivelará el terreno existente, remodelando también la construcción que ya se encuentra allí, ya que su abandono genera inseguridad en la zona. Se realizarán veredas y senderos nuevos, y un sector de juegos infantiles. Además se implantarán nuevas especies forestales para enriquecer con color la plaza, luminarias en el centro de las circulaciones para obtener una buena iluminación. Se colocarán bancos, rampas para discapacitados, mesas, bicicleteros, etc. Asimismo se reubicará el mástil creando un playón para la realización de actos públicos. En la Plaza Avenida Italia, calle 371 y 310 de Ranelagh se parquizará y se crearán caminos nuevos, además de sectores de descanso.

En la Plaza de Villa Olivero, ubicada en calle 10 y 155, se instaurará un nuevo arbolado que otorgue sombra, formando lugares de estar, senderos, y veredas perimetrales nuevas. También se proveerá a nuevo de juegos infantiles, y equipamiento urbano como cestos de residuos, luminarias, bancos, mesas de juegos pasivos, etc. En la Plaza La Paz, ubicada en calle 144, 144 A2, calle 22 y 23 se creará un espacio en función de sus usos tradicionales, con senderos y veredas nuevas. Se instaurará un sector de juegos infantiles, con mesas para juegos pasivos y un área para actividades físicas y usos múltiples.

Finalmente en la Plaza Libertad en Puerto Argentino de Gutiérrez se llevará adelante una parquización, con la creación de sectores de descanso, para lo que se incorporarán mesas y bancos. Habrá senderos y veredas perimetrales nuevas, contando además con la reparación de juegos infantiles y la incorporación de nuevos. Se colocarán cestos de residuos, farolas de globos para lograr una mayor iluminación.

0 comentarios