Blogia
javierdelgado

LUGO: TALA Y REPOSICIÓN DE ÁRBOLES

LUGO: TALA Y REPOSICIÓN DE ÁRBOLES En la foto, tala de ejemplares enfermos


Una amplia campaña de reposición reforzará el arbolado urbano de Lugo
En el presupuesto del 2009 figurará el demandando ajardinamiento de As Américas

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/09/08/0003_7122142.htm

Esta semana serán talados cinco tilos enfermos más en la céntrica avenida García Portela

Autor:
Enrique G. Souto
Fecha de publicación:
8/9/2008
El Ayuntamiento prepara una amplia campaña de reposición del arbolado urbano de la capital, que incluirá también la plantación de numerosos arbustos. De este modo se compensará la abundante pérdida de ejemplares a lo largo de los dos últimos años, como consecuencia de enfermedades o accidentes. En el plan de trabajo de la concejalía de Medio Ambiente para la próxima semana figura la tala de cinco tilos de gran porte en la avenida de García Portela y un chopo en el parque Rosalía de Castro.

En la concejalía de Medio Ambiente señalan que el año pasado prácticamente no hubo reposición del arbolado urbano, debido a la situación de provisionalidad en la que se encontraba la concesión del mantenimiento de las zonas verdes. Este año, en una primera etapa, serán plantados alrededor de 140 ejemplares. Entre ellos se encontrarán tilos de porte considerable, para reemplazar a los ocho que fueron talados, porque estaban enfermos, en García Portela y Rodríguez Mourelo, y a los cinco que se cortarán en la semana que comienza.
También se plantarán numerosos arbustos.

En este caso, la cantidad a adquirir será menor de la prevista inicialmente, dado que se han aprovechado todos los retirados de la mediana de la avenida de As Américas.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Lino González, señala que este año la campaña de poda tendrá que ser más amplia de lo habitual, dado que en la pasada temporada, por la provisionalidad de la concesión del servicio, no llegó a todas las zonas arboladas.

Presupuesto

El edil de Medio Ambiente perfila el proyecto presupuestario de su departamento para el próximo ejercicio. Lino González señala que dos de los objetivos para el 2009 son dejar prácticamente rematada la reforma de los parques infantiles de la capital, con juegos y pavimentos homologados, y la remodelación del ajardinamiento de las márgenes de la avenida de As Américas. Otro de los objetivos es incrementar el número de zonas verdes de la capital con riego automático.

Por otro lado, González ha pedido un listado de los solares municipales, para planificar su vallado.

0 comentarios