Blogia
javierdelgado

SAN PEDRO ALCÁNTARA (MÁLAGA): PSOE DENUNCIA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SUELO CALIFICADO COMO PARQUES Y JARDINES

El Ayuntamiento de Marbella reitera que no revisará licencias hasta la aprobación del PGOU




http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092300_4_207120__Municipios-PSOE-denuncia-construccion-viviendas-suelo-Parques-Jardines-Pedro-Alcantara

URBANISMO



El PSOE denuncia la construcción de 61 viviendas en suelo de Parques y Jardines en San Pedro Alcántara





EFE El grupo municipal socialista de Marbella ha presentado hoy una denuncia contra la promotora de la urbanización Jardines de la Costa del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara que "está consolidando la construcción de 61 viviendas en suelo calificado como Parques y Jardines".

El concejal del PSOE Antonio Martín ha explicado en un comunicado que dicha construcción no tendrá acomodo en la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), ya aprobada, ya que el futuro documento urbanístico mantiene la citada calificación.

Martín ha señalado que la denuncia tiene como objeto exigir al Ayuntamiento que evite la consolidación de las obras y su ocupación ilegal, puesto que el Consistorio "está obligado a adoptar las medidas preventivas y disciplinarias necesarias de protección de la legalidad urbanística y para impedir la realización de actos ilegales de edificación y uso del suelo".

Además de estas advertencias, el grupo socialista ha recordado que ya ha solicitado que el Ayuntamiento revise de oficio la licencia de primera ocupación de la construcción y que se realicen las anotaciones necesarias en el Registro de la Propiedad.

Para Martín es necesario que el Ayuntamiento actúe para poder recuperar esta parcela de 14.000 metros cuadrados y que "este espacio privilegiado lo recuperemos los sampedreños".

Por su parte, el concejal Javier de Luis ha alertado de que si el Ayuntamiento no inicia dichas medidas, trasladará la denuncia a la Fiscalía de Medio Ambiente.

También ha recordado que pese a que el Juzgado Contencioso Administrativo número 5 falló a favor de la promotora respecto a una licencia de primera ocupación, ésta sólo afecta a once de las sesenta y una viviendas que constituyen el complejo, y que el Ayuntamiento no ha recurrido contra este fallo.

El Ayuntamiento reitera que no revisará licencias hasta la aprobación del PGOU

Ante la solicitud del PSOE, el Ayuntamiento de Marbella ha reiterado su postura de no revisar licencias urbanísticas hasta que esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La delegada de Urbanismo, Alba Echeverría, ha recordado que el PGOU, aprobado inicialmente por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, "contempla los mecanismos de normalización de la situación urbanística" por lo que "no tendría sentido revisar las licencias hasta que la ciudad no cuente con un documento urbanístico definitivo".

Echeverría ha subrayado que la posición del Ejecutivo local está siendo avalada por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ha recordado por otra parte que durante el periodo de la comisión gestora, "con el PSOE dirigiendo las políticas urbanísticas", el PP "siguió el criterio de no revisar las licencias que se estaban enjuiciando por vía judicial hasta que no se resolvieran estos procedimientos".

En este sentido, la concejal ha explicado que en el caso de la promoción de Jardines de la Costa, "existen tres procesos pendientes en relación con la licencia de obras".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres