Blogia
javierdelgado

ZARAGOZA: NUESTRO ALCALDE QUIERE QUE SE DEJE TODO MUY ESCOSCADICO PARA LAS FIESTAS DEL PILAR

Noticias

http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=67967

El alcalde dicta una resolución para que repasen los servicios y elementos ornamentales de la ciudad
23/09/2008. El objetivo es que se encuentren en perfecto estado de cara a la celebración de las próximas fiestas del Pilar


Zaragoza, martes, 23 de septiembre de 2008.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, dictó el pasado 15 de septiembre una resolución de alcaldía para que se repasen los elementos de la vía pública y los servicios generales de la ciudad, para que ofrezcan un adecuado aspecto estético durante la celebración de las próximas fiestas del Pilar.

Del mismo modo, en la resolución se insta a los particulares para que pongan especial interés en reparar o subsanar aquellos elementos estéticos de fachadas y comercios, con referencia expresa a las fachadas, jardines privados y los rótulos luminosos, para que se repasen y se dejen en perfecto estado, así como para que se retiren aquellos depósitos de escombros que afeen la vista desde las vías públicas.

Concretamente, el decreto encomienda a los servicios municipales de alumbrado público para que repasen las instalaciones, repinten las farolas y repongan las lámparas que sean precisas para que no se produzcan fallos en un servicio tan importante. Al servicio de Parques y Jardines se le encomienda el repaso de todas las zonas verdes que gestionan, así como el repintado de bancos y de otros elementos del mobiliario urbano de los parques que lo necesiten. Al Área de Infraestructuras y Participación Ciudadana se le encomienda que, de manera urgente, se reparen los desperfectos que puedan apreciarse en el asfalto de la ciudad, las bocas de riego para evitar fugas y la reparación de las averías que existan en los elementos urbanos que gestiona. Del mismo modo, se requiere a las empresas concesionarias de los servicios públicos municipales para que reparen y adecenten todos los elementos a su cargo que les sean propios y lo precisen

Por último, el alcalde encomienda en la resolución a la Policía Local que vigile el exacto cumplimento de todas estas disposiciones, y a los delegados de Alcaldía (concejales, presidentes de Juntas de distrito y alcaldes de barrio) una rigurosa disciplina en el exacto cumplimiento de las ordenanzas municipales y bandos de alcaldía.

Con todo ello se pretende que la ciudad luzca con un aspecto inmejorable durante las próximas fiestas, del que todos los ciudadanos podamos sentirnos satisfechos.


0 comentarios