Blogia
javierdelgado

ARCOSUR (ZARAGOZA): ¿QUÉ DESTINO TENDRÁN ESAS HUERTAS Y ESOS ÁRBOLES?

ARCOSUR (ZARAGOZA): ¿QUÉ DESTINO TENDRÁN ESAS HUERTAS Y ESOS ÁRBOLES?
La foto es de Rosa Burgos. En ella se ven las máquinas entre la vegetación.
Rosa Burgos, vecina inquieta, siempre vigilante y comunicativa, informa en el grupo arboladourbano@googlegroups.com (quedan ustedes invitad@s, es muy fácil participar)
 "En el suelo de Arcosur, junto a Montecanal y Valdespartera, detrás del colegio de Disminuidos Psíquicos en la c/ Martín Diez de Aux, al final de Av. Ilustración se encuentran unas viviendas con huertos y o jardines que están siendo derribadas, hoy al pasar he visto que han entrado las máquinas, es una pena que si no se ha tenido en cuenta se destruyan todos los árboles existentes, me gustaría saber si disponen del permiso y si van a respetar esa zona verde. O simplemente la tienen que deshacer para crear otra nueva lo cual no me parece ecológico".
Si no estoy mal informado, los promotores y constructores zaragozanos (o no) llevan algo así como cincuenta (50) años esperando a hincarle el diente a toda esa zona del Sur de Zaragoza y la reciente creación de 10.000 viviendas de protección oficial en Valdespartera les ha dado argumentos para su actividad privada. En Heraldo de Aragón salió hace unos días interesante reportaje sobre Arcosur.
Seguramente asociaciones como Ansar y desde luego la Federación de Asociaciones de Barrios tienen información al respecto y si no podrían informarse a fondo sobre el asunto, tienen pleno derecho a hacerlo, incluso los particulares tenemos derecho a recibir información concreta.
El futuro del desarrollo de Zaragoza parece que más bien está en el Norte y en el Este, pero aún quedan muchos planes constructores vinculados a propiedades en el Sur...

2 comentarios

Javier Delgado -

Estimada Laura:
No tengo mi pisito en ningún sitio, pero eso es lo de menos. Es posible que me haya expresado mal: me parece razonable urbanizar y edificar, incluso quitar terreno al "campo" para ello. Pero por el bien de quienes habitarán esos lugares defiendo que se reserven las zonas verdes que marca la ley. Para esas zonas verdes que alegrarán la vida de quienes vivan en Arcosur puede que venga bien conservar bastantes árboles y elementos de la vegetación actual. Ese es el asunto.
Un cordial saludo.

laura -

callate y deja que las maquinas empiecen ya,que mucha gente lo estamos esperando hace muchos años,seguro que tu ya tienes tu pisito,verdad??deja que los demas lo tengamos tambien.