Blogia
javierdelgado

VICENTE PASCUAL RODRIGO: DE LA MUERTE

VICENTE PASCUAL RODRIGO: DE LA MUERTE

Detalle del cuadro "Luna negra" de Vicente Pascual Rodrigo. 2008

 

DE LA MUERTE

 

Y cuando venga la muerte

Me dirá: ya está.

Le dire: ¿ya está?

Y me dirá: ya está.

 

Vicente Pascual Rodrigo:

“A la Vida, a la Muerte y a mi Bienamada.

Cancioncillas y concionejas”

Zaragoza, Papeles de Trasmoz, 2008.

 

 

……………

 

Ya te has muerto, Vicente,

ya te has muerto.

Ha venido la muerte,

le has hecho tu pregunta

y te ha contestado.

 

Díle que ya no la busco

y que no venga a buscarme,

que aún no tengo mi pregunta

preparada.

 

 

1 comentario

Daniel Alejo -

Hola Javier, me llamo Daniel, soy licenciado en bellas artes y me encuentro en Granada realizando el segundo año de Doctorado. Mi investigación se centra en el arte y la enfermedad y me gustaría tratar el tema de Vicente Pascual. El problema que tengo es que veo que Vicente tiene un cambio muy notable en su proceso creativo y me preguntaba, si no te importa, que me contestaras si sabes aproximadamente el año en el que le diagnosticaron el cáncer para poder sacar mis conclusiones y ver si es viable la idea. Mi correo es layo_linares@hotmail.com Muchas gracias y perdona las molestias. Espero que te llegue mi mensaje. Daniel.