Blogia
javierdelgado

JALISCO (MÉXICO) MUEREN 119 ÁRBOLES RECIENTEMENTE TRASPLANTADOS...

JALISCO (MÉXICO) MUEREN 119 ÁRBOLES RECIENTEMENTE TRASPLANTADOS...

Mueren 119 árboles trasplantados por obras del Macrobús en Jalisco (México)

http://www.informador.com.mx/primera/2008/40564/6/mueren-119-arboles-trasplantados-por-obras-del-macrobus.htm

  • El Colectivo Ecologista de Jalisco afirma que Sedeur deberá restituirlos con casi tres mil 500 arbustos

En las 12 estaciones evaluadas hasta el momento, se trasplantaron 306 árboles, de los cuales 119 murieron, 143 se encuentran en buen estado y 44 están en condiciones regulares

GUADALAJARA, JALISCO.- De los 306 árboles que por las obras del Macrobús se trasplantaron en 12 de las 27 estaciones del corredor en Calzada Independencia-Gobernador Curiel, 119 murieron por un mal manejo realizado para colocarlos en otro lugar, de manera que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) tendrá que restituir las pérdidas con tres mil 450 plantas, de acuerdo al Colectivo Ecologista de Jalisco.

Mario Silva, miembro de la organización ciudadana, informó que como resultado preliminar de la contraloría social que realiza el Colectivo Ecologista de Jalisco al manejo del arbolado en Calzada Independencia-Gobernador Curiel, el número de árboles a restituir se basa en el artículo 79 de Protección al Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara.

La restitución del arbolado deberá efectuarse con plantas de seis metros de altura, por lo menos, y 10 centímetros de diámetro. Además, tendrá que colocarse en la zona aledaña a Calzada Independencia.

También piden a la Contraloría del Estado que intervenga a fin de impedir que se le pague a quienes realizaron inadecuadamente los trasplantes; también solicitan al Ayuntamiento de Guadalajara que cuantifique en términos económicos la biomasa para determinar la cantidad que se le adeuda.

Algunos de los sitios donde se trasplantó el arbolado retirado son los parques Morelos y Huentitán, Plaza Brasil, así como el camellón de la Colonia Independencia.

En las 12 estaciones evaluadas hasta el momento, se trasplantaron 306 árboles, de los cuales 119 murieron, 143 se encuentran en buen estado y 44 están en condiciones regulares.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

0 comentarios