Blogia
javierdelgado

BOLIVIA: NUEVOS PARQUES

http://www.elmundo.com.bo/
Comunidad
Lanzan convocatoria para licitar otros 4 parques urbanos


La Secretaría de Parques y Jardines e Infraestructura, lanzó la convocatoria para la licitación de otros cuatro parques urbanos distritales para los Distritos Municipales 1, 2, 9 y 12.
Se calcula el inicio de obras a mediados de este año, una vez concluya el proceso de licitación para entregarlos hasta fin de año. Son importantes áreas verdes protegidas que serán recuperadas, como es el caso del que estará ubicado en el Distrito 1, explicó Mauricio Ruc, responsable de Diseño. Se reforzará la arborización con especies nativas en los que lo necesiten para que se conviertan en los pulmones de la ciudad, agregó.
En el Distrito 1 el parque, denominado de los “Boy Scout”, estará ubicado entre el 3er. anillo interno y externo y la avenida Roca y Coronado, con una extensión de 1 hectárea y media.
En el Distrito 2, la construcción se levantará en la UV-38, entre 3er. y 4to. anillo del barrio Hamacas y tendrá una extensión de 1, 5 hectárea.
El parque del Distrito 9, estará ubicado frente a la subalcaldía del Distrito 9, en la zona del Alto Olivo, en la UV 115, se trata de un área de equipamiento de 1 hectárea.
Mientras que en el Distrito 9, se construirá en una faja de equipamiento de 2 hectáreas, en el barrio Magisterio Sur, UV 185.
Los parques guardarán las mismas características de los anteriores, es decir, tendrán cerramiento perimetral, bastidores metálicos, pórtico de acceso, luminarias, riego automático, senderos peatonales, baños públicos y quiscos en los más grandes.

0 comentarios