Blogia
javierdelgado

ELOY VIENE LA RUSIA , ME CUENTA LO QUE HA VISTO (Y OÍDO) Y ME TRAE UNA GORRA DE REGALO

ELOY VIENE LA RUSIA , ME CUENTA LO QUE HA VISTO (Y OÍDO) Y ME TRAE UNA GORRA DE REGALO

Mi amigo y  "hermano mayor" Eloy Fernández Clemente ha estado en Rusia este verano. Me ha contado cosas muy interesantes de su viaje, sobre todo la forma en la que la actual sociedad rusa parece querer hacer desaparecer el rastro de la historia...

Hemos hablado de Leningrado, de Moscú, de Lenin y de Stalin, del Gulag, de los jardines, los bosques, los palacios y las iglesias...y de las estupendasintérprete-guía que les han acompañado.

Eloy tiene siempre conmigo detalles de afecto y esta vez ha traído un regalo especial y bienhumorado: una gorra militar llena d símbolos del pasado "soviético". Nos hemos reido a la salud de Juan José Carreras, quien hubiera también recibido (y entregado) encantado un tipo semejante de regalo.

Más tarde, en lo de Cálamo, el Altísimo profesor Vicente Pinilla me ha abordado para discutir sobre el significado de la revolución de 1917, que a él le parece una atrocidad y a  mí un hecho histórico importantísimo para el proletariado mundial. Entre citas y citas, hemos quedado para otro rato...

En el artículo siguiente les enseño de cerca la gorra que me trajo Eloy, para que me envidien.

0 comentarios