Blogia
javierdelgado

GRAFITER@S, GENTE ADMIRABLE

GRAFITER@S, GENTE ADMIRABLE

Esta mañana he visto a un par de grafiteros pintando sus obras en las paredes semiderruidas de una vieja construcción.

En la soledad del paraje, rodeados de la nada y bajo un sol extrañamente picante, los dos utilizaban sus sprays de colores. Vistos desde lejos no parecían hablar ni comunicarse entre sí, aunque seguro que lo harían, era casi imposible que no lo hicieran en todo ese rato, mientras pintaban al sol.

Si los artistas siempre me admiran, los artistas del grafiti me admiran aún más: sus obras, los soportes, la ubicación y, sobre todo, su anonimato.

He esperado a que se fueran para hacer muchas fotos con el móvil. No quería entrometerme en su tarea ni romper ese ambiente de soledad que, evidentemente, les gustaba preservar para sí.

Aquí les he colgado la foto de uno de los seis o siete dibujos que han realizado en el tiempo durante el que yo he permanecido, en la distancia, observándolos, admirándolos.

Al acercarme me ha llamado la atención su obsesiva repetición de la pregunta "dónde" con la que formaban la mayor parte de sus obras. Dónde, o en qué dirección, venir de dónde, ir a dónde, dónde buscar, dónde hay qué... Los grafiteros se han ido con su secreto. ha quedado su obra. He pensado que este blog podía ser un lugar donde exponer al menos una de sus obras y darles laas gracias por su labor.

0 comentarios