Blogia
javierdelgado

JUICIOS A LOS CULPABLES DE LA CRISIS ECONÓMICA. HAY MUCHAS VOCES YA QUE LO ESTÁN EXIGIENDO

JUICIOS A LOS CULPABLES DE LA CRISIS ECONÓMICA. HAY MUCHAS VOCES YA QUE LO ESTÁN EXIGIENDO

El cafre abucheado es Richard Fuld. Búsquenlo en Google...

 

Parece que no estoy tan alejado del mundo cuando en este blog pido que se juzge a los máximos culpables de la crisis financiera, etc.

No sé si la forma de conseguirlo es mediante nuestra retirada de ahorros de las entidades financieras. Puede qu eno lo sea, pero alguno habrá que inventar y poner en acción rápidamente.

Vean lo que han escrito en elpais.com (y en El País de papel) este domingo 12 de octubre:

http://www.elpais.com/articulo/semana/Culpables/millonarios/impunes/elpepueconeg/20081012elpneglse_5/Tes

Imagino que un grave problema que tienen los juzgados, en este momento, es que los posibles denunciantes tienen poco interés en poner las cartas sobre la mensa a la hora de demostrar las malas prácticas de algunos tiburones, pues la mayoría de los peces del mar financiero han sido y son en mayor o menor medida cómplices en esas malas prácticas. Lo mismo vale para las instituciones democráticas y para las organizaciones diversas (incluidos sindicatos), muñídores de la "burbuja inmobiliaria" que ahora les ha explotado...en nuestras narices.

Por eso imagino que si no es la presión popular (en la forma en que se vea  más eficaz) no habrá nunca persecución judicial contra esos magnates multimillonarias que han arruinado el paleta y están enviando a la miseria a millones de seres.

Si ustedes tienen alguna propuesta, se agradecerá.

0 comentarios