Blogia
javierdelgado

ALGEMESÍ (VALENCIA) : PLATAFORMA CIUDADANA PARA SALVAR EL PARQUE SALVADOR CASTELL

18.10.08 -
Ante el reciente anuncio del gobierno de Algemesí de iniciar las reformas del parque Salvador Castell, los partidos de la oposición, PSOE, EU y ERPV, han impulsado la creación de la plataforma Salvem el Parque, junto a los vecinos de la calle Figueres.

El objetivo de esta plataforma es solicitar a la alcaldía y a su equipo de gobierno la retirada del proyecto de remodelación del Parque Salvador Castell.

Para PSOE, EU y ERPV, la inversión de cerca de 600.000 euros que realizará el equipo popular de Algemesí para reformar el tramo entre la calle Figueres y la calle Roig de Corella del parque es "un despropósito en los tiempos actuales de crisis, porque el estado del parque es bueno y sólo es necesario extremar el mantenimiento".

Para conseguir su objetivo, la plataforma Salvem el Parque saldrá hoy al mercado de los sábados para iniciar una campaña de recogida de firmas de los vecinos que están en contra de este proyecto de remodelación de este espacio emblemático de Algemesí.

La implicación de los vecinos de la calle Figueres se debe a las consecuencias que la reforma del parque podría tener en la circulación de esta calle céntrica de la ciudad. El proyecto presentado hace una semana por el Ayuntamiento incluye un acceso directo desde la plaza de Argentina a la calle Figueres para vehículos motorizados.

Según los integrantes de Salvem el Parque modificar una parte del jardín para facilitar la entrada de coches hacia el centro de la ciudad por la calle Figueres "va en contra de las políticas y planes urbanísticos actuales".

Los partidos de la oposición exigen la retirada del proyecto porque la tendencia actual "es disminuir el tráfico motorizado en el centro de la ciudad, y la calle Figueres no está preparada ni diseñada para aumentar su tránsito de esta manera".

Además alegan motivos sentimentales e históricos y afirman que esta inversión "es necesaria en otras partes de la ciudad o en otros tramos del Parque Salvador Castell, como el futuro enlace entre el Salvador Castell y el Parque Bernat Guinovart".


"Seguridad y ahorro"
Por su parte, Antonio Saá, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, explicó que, en primer lugar, se busca "la seguridad del vecino porque es una zona en la que han caído árboles". Además, quiere que se produzca "una prevalencia del peatón frente al coche para que siga siendo una zona de paseo".

Asimismo, calificó de "impensable que se siga malgastando agua en las fuentes que la toman de la red pública. Queremos crear un circuito con su propia depuración".

A los partidos de la oposición les dijo que "deberían haber aportado algo cuando les comentamos el tema hace cuatro meses. En ese momento no dijeron nada".

0 comentarios