Blogia
javierdelgado

"OBAMA / McCAIN. LAS ELECCIONES EN USA Y SUS REPERCUSIONES INTERNACIONALES. CICLO DE CHARLAS EN ZARAGOZA. DIO AYER LA PRIMERA UN BRILLANTÍSIMO JOSÉ MARÍA CALLEJA

Ayer tarde asistí a la primera sesión del ciclo "Obama / McCain" organizado por la Fundacion María Domínguez.

Resultó un verdadero recital de lucidez y de buen humor que nos regaló un José María Calleja (conocidísimo periodista, actualmente en CNN+) capaz de sintetizar en muy poco tiempo un cúmulo notable de datos y reflexiones. Todo un lujo en Zaragoza. Me hubiera gustado ver más lleno (aún) el Salón del Trono de la DPZ, pero al menos quienes estábamos  estábamos con los cinco sentidos, o eso me pareció.

También me alegró ver como presentador a Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Aragón, buen amigo de los tiempos de la puesta en marcha de la Asociación Aragonesa de Escritores. Que un Delegado del Gobierno forme parte de una asociación cultural como la citada y además se brinde a presentar un acto como el de ayer, hasta el punto de encargarse de la siempre engorrosa tarea de dar la palabra a quienes deseábamos intervenir en el debate, no es cosa de todos los días.

Me pareció un acto histórico, plenamente integrado en la situación global en la que vivimos, en la que la información y las repercusiones de las acciones que se producen en cualquier lugar del mundo nos afectan a todos. Que una pequeña Fundación que rinde homenaje a una alcaldesa republicana de Gallur organice este tipo de actos me paree un signo de los tiempos. Creo que tiene mucho que ver con esta Fundación el joven historiador Alberto Sabio, al que hay que felicitar.

Vienen muy bien actos como éste para sacar la cabeza del pozalico y mirar al mundo, que da vueltas y vueltas sin parar.

0 comentarios