Blogia
javierdelgado

MÉXICO. CIUDAD DE MÉXICO: INAUGURAN LA PRIMERA CALLE PEATONAL DEL CENTRO HISTÓRICO

Inauguran primera calle peatonal en Centro Histórico
Cuenta con una fuente seca en Plaza Regina Coelli y una habilitación de acceso vehicular controlado para emergencias y tránsito local

http://www.eluniversal.com.mx/notas/549856.html

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Viernes 24 de octubre de 2008
10:44 El Corredor Cultural Regina, la primera calle peatonal en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se inauguró luego de dos meses de retraso.

Esta obra permitirá la apropiación de dicho espacio por parte de habitantes y visitantes del Centro Histórico, expresó Jorge Arganis, Secretario de Obras y Servicios en el Distrito Federal.

La inversión fue de  54 millones 600 mil pesos, la cual comprendió los trabajos de rehabilitación y remozamiento que incluyeron el cambio de infraestructura de agua potable, drenaje, energía eléctrica y telefonía; instalación de alumbrado artístico para 10 fachadas; así como la colocación de una fuente seca en Plaza Regina Coelli y una habilitación de acceso vehicular controlado para emergencias y tránsito local.

También se incluyó la construcción de pasos peatonales y reductores de velocidad para vehículos en los cruces con otras vialidades así como cambio y ordenamiento de mobiliario urbano, alumbrado público, semáforos, arbolado, bancas, casetas telefónicas y botes de basura, agregó el funcionario Arganis.

Con esta inauguración, el Programa de Rehabilitación en Calles del Centro Histórico suma una superficie de 77 mil metros cuadrados, en tanto  la inversión para tales obras suma 317 millones 400 mil pesos. Actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación 68 mil 167 metros cuadrados más.

ayam/mvc

0 comentarios