Blogia
javierdelgado

SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE NISSAN..Y DE TANTAS OTRAS EMPRESAS

SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE NISSAN..Y DE TANTAS OTRAS EMPRESAS

L@s trabajador@s de NIssan se han manifestado en las calles de Barcelona contra los despidos decididos por la patronal. Otr@s trabajador@s de muchas otra empresas de todo el mundo se están movilizando para no ser lanzad@s directamente al paro. Es la senda correcta: movilizarse, luchar, denunciar, negociar, seguir luchando...

Ddesde aquí les manifiesto mi solidaridad.

1 comentario

lau -

Algunos decimos: (...) "Nos parece indecente que una empresa que en los últimos cinco años ha registrado en España unos beneficios de más de 300 millones de euros aproveche la coyuntura de la crisis financiera internacional para realizar reajustes de personal y precarizar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores/as. En este sentido, la estrategia de la dirección de la empresa consiste en prescindir del 40% del personal y en el futuro cuando el índice de ventas mejore recuperar el volumen de plantilla mediante contrataciones temporales con peores condiciones salariales y ligadas a la demanda del mercado. Una estrategia prefabricada por la dirección de la empresa incluso en el supuesto descenso de la ventas, situación provocada por la propia multinacional al trasladar en 2008 la fabricación de 40.000 unidades del modelo Nissan Navara a la fábrica que Nissan posee en Tailandia y al adjudicar la fabricación del nuevo modelo de furgoneta a la factoría que la multinacional abrirá en Marruecos en 2010.
La dirección de Nissan muestra una vez más su escaso respeto por las relaciones laborales y por el dialogo social con las organizaciones sindicales. Recordemos que ya en enero del presente año la dirección planteó el despido de 450 trabajadores/as y la reducción en un 12% de los costes laborales si no se atendían sus propuestas de ampliar la flexibilidad laboral, ofensiva que previamente había intensificado al penalizar económicamente a los trabajadores/as en situación de baja laboral o por enfermedad común. Finalmente, el detalle de anunciar la presentación del actual Expediente de Regulación de Empleo a través de los medios de comunicación pone de manifiesto hasta que punto la multinacional ignora a los trabajadores/as y a sus representantes legales.
...instamos a la administración a que intervenga activamente en el conflicto laboral de Nissan y rechaze la presentación del Expediente de Regulación de Empleo."
Solidaridad con los/as trabajadores/as, la administración tiene un papel importante en la admisión de un ERE...y debe proteger nuestros empleos.