Blogia
javierdelgado

COMUNISTAS EN LA FÁBRICA: RETOMAMOS LA TAREA. PRIMERA SESIÓN DE REPASO DEL TEXTO.

Esta mañana nos hemos vuelto a reunir el grupo de trabajo sobre la actividad de los comunistas en la fábrica Giesa de Zaragoza. Menos José Luis Navarro (desde aquí, un abrazo), todos los demás han acudido: Angel Gómez, Ramón Górriz, Laura José, Manuel Machín, Luis Martínez, Isidro Pradal, Felipe Prat, con buen humor y ganas de trabajar.

Traían los deberes hechos de casa: habían leído el primer borrador del texto y habían apuntado un sin fín (espero que sí tenga fin) de correcciones.

Además hemos decidido varias cosas importantes: ampliar las entrevistas a militantes más jóvenes para que los testimonios sobre los años setenta se amplíen,  intentar obtener otros puntos de vista sobre la vida cotidiana de Giesa durante los años 1945-1975, avanzar más deprisa en la búsqueda documental y redactar "visiones generales" de la situación política y social de la época y referencias a las principales líneas de la política del PCE y de CCOO en cada momento.

Hemos trabajado, hemos reido, nos hemos abrazado con alegría y amistad. Así da gusto. Esta gente me da vida cada vez que me junto con ellos. Trabajo también, que me  vuelven loco con más y más detalles, pero sobre todo vida, alegría de vivir. Espero estar a la altura de su confianza.

0 comentarios