Blogia
javierdelgado

ZARAGOZA: EXPO FLORAL 2014 EN ZARAGOZA

ZARAGOZA: EXPO FLORAL 2014 EN ZARAGOZA

N. ASÍN. Desde Dubái/D. NAVARRO. Heraldo.es

http://www.heraldo.es/

ZARAGOZA SERÁ LA SEDE DE LA EXPO FLORAL 2014

Belloch asegura que la Expo de 2014 "será un éxito"

 

Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, mostraba en Dubái su satisfacción tras conocer que la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH) ha ratificado a la capital aragonesa como sede de la exposición que tendrá lugar en 2014. La muestra, que ocupará 60 hectáreas, se instalará en algún punto entre Vadorrey y San José, aunque todavía no se ha definido su ubicación exacta.

 

« ASÍ SERÁ LA MUESTRA

 

Entusiasmo y satisfacción en la delegación institucional desplazada a Dubái

Entusiasmo y satisfacción en la delegación institucional desplazada a Dubái
 
EUROPA PRESS. Zaragoza

La delegación institucional desplazada al Emirato Árabe de Dubai, y encabezada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acogió con entusiasmo y satisfacción la designación de la capital aragonesa como futura sede de la Exposición Internacional de Horticultura, Floralia, anunciada por la Asamblea de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH). Asimismo, dicha Asamblea dió su apoyo técnico al proyecto de Expo Paisajes 2014.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez, hizo hincapié en que esta designación "ha de llenar nuevamente de orgullo a los zaragozanos" y va a suponer un salto cualitativo extra "para consolidar la imagen de marca de Zaragoza como ciudad de proyección internacional". En su condición de consejero municipal de Urbanismo, Pérez Anadón insistió en que no hay prisas para resolver los detalles del convenio urbanístico con el que se tratará de financiar parte de la inversión necesaria para ejecutar el proyecto expositivo.

En la misma línea, el portavoz municipal del Partido Aragonés (PAR) y consejero de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, señaló que se trata de una "gran noticia para Zaragoza, que vuelve a demostrar que es una ciudad ambiciosa, que se mueve y que posee un prometedor futuro". Su deseo ahora, según manifestó, es que "se consiga mantener el mismo nivel de consenso político que se logró con la Expo de 2008".

Los dos portavoces municipales en la oposición, Domingo Buesa (PP) y Juan Martín (CHA), reconocieron las consecuencias positivas de la designación de Zaragoza como sede. Pese a ello, Martín expresó sus temores por una posible "tensión especulativa" en la negociación del convenio urbanístico, mientras que Buesa, que destacó que "ahora comienza un periodo importante para la Expo de 2014", lamentó que "está todo por hacer".

Por su parte, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, mostró su "felicidad por el que es ya un nuevo éxito para la ciudad de Zaragoza" y dijo que, "a partir de ahora, todas las administraciones han de mostrarse generosas" con el proyecto de Expo Paisajes 2014.

El presidente de la AIPH, el holandés Doeker Faber, fue el encargado de hacer pública la resolución final, acogida con una sonora ovación por los cerca de treinta miembros de la Asamblea, y de confirmar, de paso, la "absoluta confianza" de la asociación hacia la candidatura.

Ya completado de forma satisfactoria el trámite exigido ante la AIPH, el proyecto de Expo Paisajes 2014 deberá ser ahora acreditado y respaldado por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) en la Asamblea que celebrará en junio de 2009. La candidatura cerrará entonces el proceso de aprobaciones institucionales y comenzará el desarrollo concreto del proyecto.

De conseguir la designación final del BIE, Zaragoza se convertiría en la Exposición número 81 auspiciada por la AIPH y tomaría el relevo a las ciudades de Venlo (Holanda) y Hamburgo (Alemania), que celebrarán Exposiciones Internacionales de Horticultura en 2012 y 2013, respectivamente.

0 comentarios