Blogia
javierdelgado

FUERTEVENTURA (CANARIAS); RETIRAN ÁRBOLES PARA CONSTRUIR APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS. COMO EN ZARAGOZA EN LA PLAZA REINA SOFÍA...

FUERTEVENTURA (CANARIAS); RETIRAN ÁRBOLES PARA CONSTRUIR APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS. COMO EN ZARAGOZA EN LA PLAZA REINA SOFÍA...

El Ayuntamiento de Pájara trasplanta los laureles de indias de la zona céntrica al Barranco de El Ciervo

http://www.fuertedigital.com/content/view/8184/113/

El Ayuntamiento de Pájara ha trasplantado una docena de árboles, ejemplares de laureles de indias, de una zona céntrica de Morro Jable (calle de la Constitución), donde se construirán unos aparcamientos subterráneos, para reubicarlos en el parque que actualmente ultima en el Barranco de El Ciervo.

Esta actuación, explica el alcalde, Rafael Perdomo Betancor, no sólo viene a salvar la vida de estos árboles, sino a incrementar la calidad del parque del Barranco de El Ciervo, pues los laureles de indias son muy apreciados en todos los espacios públicos canarios por la sombra que propician.

Los trabajos comenzaron la pasada semana y se realizaron con la supervisión de personal de Obras Municipales y Parques y Jardines del Ayuntamiento y también de las compañías de energía y telefonía, ya que cerca de donde se encontraban existen cables soterrados.

Rafael Perdomo agrega que “estamos colmatando un espacio urbano tan carismático para Morro Jable como es la zona de Barranco de El Ciervo, que ha visto cómo crecía de forma significativa su población en los últimos años”. “Por ello”, agrega, “hay que dotar de servicios e infraestructuras este enclave, que muy pronto contará con un parque público de magnífica factura; y en el que ya hemos mejorado los accesos, sus zonas ajardinadas, y donde hemos instalado un bello mirador”.

Maquinaria pesada
El concejal de Parques y Jardines, Antonio Jiménez, por su parte, comenta que “el trasplante y transporte de los laureles al parque público del Barranco de El Ciervo no ha sido fácil, debido a sus grandes dimensiones, por lo que ha hecho falta el empleo de maquinaria pesada para su traslado, léase un cesto-grúa, un tractor y un camión-grúa”.

Antonio Jiménez informa de que estas labores se realizaron con la utilización de maquinaria y personal (también de Obras Municipales) del Ayuntamiento.

El edil agrega por último que los árboles habían sido podados con antelación, para soportar con éxito el trasplante, y destaca la delicadeza empleada por el personal de su departamento en las labores de extracción, traslado y reubicación.

0 comentarios