Blogia
javierdelgado

IRUN: PLAN DIRECTOR PARA ZONAS VERDES Y ARBOLADO URBANO. CATÁLOGO DE ÁRBOLES DE INTERÉS ESPECIAL

IRUN: PLAN DIRECTOR PARA ZONAS VERDES Y ARBOLADO URBANO. CATÁLOGO DE ÁRBOLES DE INTERÉS ESPECIAL

El gran tilo de la plazoleta del Juncal es uno de los 17 ejemplares incluidos en el catálogo presentado ayer.Foto: x.s.

Irun impulsa un Plan Director para Zonas Verdes y Arbolado Urbano

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/11/12/vecinos/bidasoa-txingudi/d12bid33.1336204.php

el consistorio y goroldi presentan un catálogo de árboles de interés especial

La iniciativa, que "irá a Pleno antes de acabar el año" será la primera de este tipo en implantarse en Gipuzkoa

irun. El Ayuntamiento de Irun espera debatir en Pleno, "antes de acabar el año", un Plan Director de Zonas Verdes y Arbolado de la ciudad, que contendrá "un análisis de las zonas verdes existentes, medidas de inventariado, control y protección y una normativa que regulará la creación de futuras nuevas zonas verdes".

La delegada de Relaciones con el Ciudadano y responsables de la empresa Goroldi, que lleva a cabo las tareas de mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado del entorno urbano de Irun, presentaron ayer elCatálogo de Árboles de Interés Local de la ciudad, que ha sido elaborado partiendo del trabajo de inventariado previo a la formulación de este Plan Director.

Emblemáticos Esta publicación, de la que se han editado 10.000 ejemplares para su distribución fundamentalmente en los centros escolares, contiene "información detallada de 17 árboles emblemáticos por su singularidad como especie, tamaño, ubicación o historia ligada a distintos puntos de la ciudad" y su objetivo es "reflejar y dar a conocer parte del patrimonio verde que tiene Irun, partiendo de la idea de que sólo se cuida aquello que se conoce", explicó Carlos Regla, jefe de actividad de Goroldi, empresa perteneciente al grupo Gureak.

La delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado, recordó que "este catálogo sólo hace referencia a una pequeña parte, la más singular y emblemática, de los más de 12.000 árboles, sin contar los de fincas privadas, cuyo mantenimiento corre a cargo del Consistorio".

La edil señaló que "Goroldi lleva ya muchos años trabajando con nosotros y en este tiempo, han ido elaborando un detallado inventario del arbolado y las zonas verdes. Todo ello se va a integrar en un Plan Director de Zonas Verdes y Arbolado de Irun, que ya hemos presentado en comisión informativa a los grupos políticos y que esperamos debatir en Pleno antes de acabar el año".

contenido Eugenio Zubia, técnico de Goroldi en Irun, explicó que "el trabajo para formular el Plan Director ha contado con la ayuda de la Universidad de Barcelona" y éste, el primero de este tipo en Gipuzkoa, contendrá "medidas de inventariado, control y protección, además de una normativa para la futura creación de zonas verdes en la ciudad".

0 comentarios