Blogia
javierdelgado

DESAHOGOS, 6: una noche de fin de año...

DESAHOGOS, 6

 

 

Nocheviejaperdida

 

1

una noche de fin de año

como suele decirse una noche

vieja íbamos a cenar juntos

por fin cenaríamos juntos los

dos juntos a la hora de cenar

en nochevieja y viniste y fuimos

a un raro restaurante vacío

como todos los restaurantes

que vimos pero abierto vacío

pero abierto y nos dijeron que si

queríamos cenar tenían un menú

especial por nochevieja y algunos

regalos especiales en bolsitas para

celebrar la nochevieja el restaurante

vacío del todo los camareros el

concinero nosotros dos en aquella

mesa de formica tan fría tan fea

dije yo dos menús nos dieron dos

bolsitas y entonces tú dijiste sólo un

menú que sea solo un menú yo no

entendí por qué decías eso ¿no tienes

hambre, no te gusta el sitio, no quieres

que cenemos fuera de casa podemos

volver preparo algo compro aquí cualquier

cosa y la tomamos en casa si a mí me da

lo mismo la nochevieja si no quieres ni

cenamos vámonos a la cama y lo celebramos

toda la noche de final de año juntos los dos

el maître o el que hacía de maître nos

preguntó muy obsequioso y con muy

mala baba ¿entonces sólo un cubierto? y

tú dijiste sí

 

2

cené yo solo contigo al lado

tú removías de poco en poco

la bolsita de los regalos la bolsita

que sólo era una para mí porque la

tuya se la llevaron si no cena no hay

regalos ya comprenderá usted no

comprendíamos nada pero sobre todo

no comprendí yo qué ocurría qué estaba

pasando en tu cabeza en tu corazón

por qué no cenabas conmigo la noche

se hizo negra muy negra y entonces tú

dijiste ya he cenado en casa de mis

padres y de golpe la cena se me

atravesó ya no pude seguir ni mirar la

bolsita de los regalos pagué inmediata

mente y te cogí del brazo y te pedí por

favor díme por qué no me has avisado

de que ya cenaste por qué tu silencio

por qué has arruinado la única noche

del año que íbamos a cenar juntos por

qué por qué por qué no sé cuántas ve

ces te lo pregunté rapidísimamente tú

no hablabas la barbilla contra el pecho

a grandes zancadas fuimos a mi casa

y entonces yo tan tonto te dije da lo mis

mo nos metemos en la cama y celebra

mos la noche de final de año más juntos

que nunca no habíamos pasado ninguna

noche juntos en aquellos cinco años tar

des mañanas sí pero nunca una noche

 

 

3

y así lo hicimos qué bien qué bien estába

mos celebrando nochevieja entre sábanas

pero tú dijiste de pronto tengo que irme ten

go que volver a casa entre la una y las dos

se lo he prometido a mi madre tengo que

volver ahora tengo que dejarte mañana te

veo y seguimos celebrándolo ya será el año

nuevo te respondí con toda mi desesperación

con toda mi desesperación me quedé aquella

noche solo y con toda mi desesperación

0 comentarios