Blogia
javierdelgado

LOS BANCOS SIGUEN CERRANDO EL GRIFO. ESTA GENTE NO SABE NI LO QUE TIENE ENTRE MANOS...¿O SÍ LO SABE Y QUIERE TENER MÁS? RELEO A MARX Y DESCONFIO MÁS TODAVÍA DEL CAPITALISMO Y SUS CAPITALISTAS.

Hoy publica elpais.com un artículo grave sobre la gravedad de la crisis todavía actual. Copio aquí la dir. web por si lo quieren leer:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/advierte/dificultades/financiacion/prolongaran/fin/ano/elpepueco/20081205elpepueco_7/Tes

Por mi parte, ando releyendo de nuevo a Marx, ahora mismo "Los Fundamentos de la Crítica de la Economía Política", sus famosos "Grundrisse...", donde encuentro inspiración para expresar lo que sucede actualmente en el mundo de las finanzas. Al poco de comenzar sus notas (en la p. 46 de la ed. española de Comunicación, 1972), Marx cita un artículo de El "Economist" del 24 de enero de 1857, tras señalar: Habrá que tener en cuenta el siguiente pasaje cuando se trate de los bancos: (aquí la cita del "Economist").

Creo que voy a recperar una vieja idea de escribir un libro de poemas titulado "TSC:Trabajo, Salario y Capital". Me temo que lo único que sé hacer es entretenerme con las palabricas, así que me pondré mejor a eso que a dar palos de cegato sobre la sociología de la crisis económica y etcéteras.

 

Ya les contaré. O ustedes mismos ya lo verán.

 

 

El Banco de España advierte de que las dificultades de financiación se prolongarán hasta fin de año

La institución sostiene que la desconfianza de los bancos se está cebando con los créditos al consumo de las familias y prevé que España entre en recesión

AGENCIAS - Madrid - 05/12/2008

0 comentarios