Blogia
javierdelgado

MADRID. PARQUE DE LAS PALMERAS RENOVADO Y ADECENTADO

10.12.2008
El Parque de las Palmeras renovado por completo

 
http://www.estedemadrid.com/noticia_comentada.asp?id=11060
 

Antes de la reforma se trataba de un parque abandonado y oscuro, debido a los taludes que tenía y en el que los vecinos no entraban por la sensación de inseguridad que proporcionaba

El Parque de las Palmeras ha sido renovado por completo y cuenta con nueva iluminación, arbolado, jardinería, pavimento, mobiliario urbano y fuentes

Esta mañana se ha presentado la remodelación completa del Parque de las Palmeras. Una zona verde que estaba completamente deteriorada y que era un foco de inseguridad, debido a sus taludes y la falta de iluminación. Se ha remodelado todo el pavimento existente, ensanchado los caminos del parque, que antes eran muy estrechos, mejorando la jardinería e iluminación y plantando palmeras y cipreses. Además, se han colocado 18 bancos y otras tantas papeleras, así como, dos fuentes de agua potable. De esta manera, se ha recuperado una la zona verde, mejorando estéticamente su aspecto.

Torrejón de Ardoz, 10 de diciembre de 2008. La reforma ha sido presentada por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Cultura, Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz. “Antes se trataba de un parque escondido y oscuro debido a los taludes (muros) que tenía y en el que los vecinos no entraban debido a la sensación de inseguridad que daba. Ahora se ha hecho un espacio abierto, dinámico y más accesible para todos. Además se ha mejorado estéticamente con la colocación de la escultura de la Rosa a la entrada. Una escultura que se completará con otra que vamos a instalar en breve”, explicó el alcalde.

Los trabajos han permitido la renovación de 240 metros lineales de barandillas de todo el parque, una importante mejora en la iluminación con 8 nuevos focos, además de dotar de 20 nuevos focos a la escultura de la Rosa situada en uno de los accesos a la zona verde. También se han plantado 800 flores de temporada, 14 árboles, instalando 1.460 metros lineales de tubería para riego por goteo. Para hacer una entrada más despejada y abierta se han plantado palmeras y cipreses, acondicionando un espacio para colocar las esculturas.


La renovación del mobiliario urbano también ha sido completa. “Esta era una zona abandonada desde hace años que se había convertido en un parque lúgubre e inseguro y que ahora es uno de los mejores parques de la ciudad, en el que hemos invertido 262.000 euros dentro del programa de mejora de parques que estamos llevando a cabo desde el nuevo Gobierno de Torrejón”, indicó Pedro Rollán.

Por su parte, Valeriano Díaz explicó que “se han cuidado todos los detalles del parque. Por ejemplo, los tiestos de los árboles, quedan descubiertos al bajar el nivel de acabado del parque y para una mejor imagen y resistencia, se han recubierto de un tiesto de acero”.

0 comentarios