Blogia
javierdelgado

TÚNELES, 4: adormilado a este lado...

Túneles, 4

 

adormilado a este lado

de la lluvia otoñal del f

río de la vida enervant

e de la ciudad en el so

fá tendido escucho Lo

hengrin como siempre

lo escucho admirado y

absorto en el hilo de lu

z que permanentemen

te parece surgir de los

sonidos la magia de W

agner la grandísima in

teligencia de aquel mú

sico y el mundo pobla

dísimo de ideas de fig

uras de temas y motiv

os de voces más allá

de las voces la músic

a perfecta sobre la qu

e leo esta noche de oc

tubre en Cioran: No te

ner sino una meta, ser

más inútil que la músi

ca ¿no es acaso ella

un ninguna-parte sono

ro? cierto cierto pero a

mí Wagner me engaña

otra vez esta noche y

me hace creer que la

música de Lohengrin

es la música de un lug

ar y de un tiempo y me

gusta fundirme como u

n metal al rojo líquidísi

mamente adormilado a

este lado de la lluvia o

toñal Lohengrin Lohen

grin ven a rescatarme

a mí también no soy E

lsa no soy Sajonia no

 tengo nada contra los

húngar os no lucho no

me mata el deseo de p

oder pero tú Lohengrin

Lohengrin no necesita

s esas ni ninguna excu

sa para venir una y otr

a vez ven Lohengrin v

en ven ven Wagner te

hizo luminoso inmortal

¿acaso no es la músi

ca el lugar en el que p

asé mi niñez? ¿acaso

no es Lohengrin mi m

ejor hermano? ¿acas

o no estoy hecho de tu

misma luz? los hombr

es no saben ser inútile

s dice Cioran pero tú

y él y yo sabemos que

los niños sí

 

 

 

0 comentarios