Blogia
javierdelgado

ZARAUTZ: TALAN TRES GRANDES ACACIAS

ZARAUTZ: TALAN TRES GRANDES ACACIAS
DV. Aprovechando el cierre de la carretera N-634 por los desprendimientos de hace unos días, ayer por la mañana se procedió al corte de tres acacias de considerables dimensiones -entre unos 12 de 15 metros- que sobresalían desde el parque de Mutxio a la carretera, a la altura del puerto.
Los operarios de la empresa contratada por el Ayuntamiento cortaron estas acacias que estaban en mal estado y suponían un evidente riesgo, al estar bordeando un vial como es la N-634 de mucho tránsito. Los técnicos calculaban que dichas acacias tendrían unos 40 años.
El concejal del departamento de Parques y Jardines, Patxi Elola, indicaba que «a la hora de intervenir hemos procurado velar por la seguridad; por eso hemos optado por prevenir antes que lamentar». Informaba asimismo que debido a la gran cantidad de días lluviosos, «no podemos realizar con la normalidad y continuidad deseada la poda de plataneros, que debido a la corteza resbaladiza se está retrasando más de la cuenta; esperamos finalizar en breve y acabar así con las molestias que suponen la caída de hojas».

0 comentarios