Blogia
javierdelgado

CARTAGENA: ROBAN 300 FLORES DE PASCUA UN DÍA DESPUÉS DE PLANTARLAS

Jardines

Este año sólo se han comprado tres mil plantas, en lugar de las seis mil de años anteriores.

MARÍA JESÚS GALINDO
Los gamberros no dan tregua a los jardines de la ciudad ni siquiera en Navidad. El martes el personal de FCC comenzó la plantación de las flores de Pascua en los maceteros y zonas verdes emblemáticas del centro. "Se plantaron unas 2.500 plantas y en un día y medio ya han desaparecido 300", señalaron ayer desde la concejalía de Parques y Jardines.

Este año el Ayuntamiento ha reducido la compra de las flores debido a la política de reajustes para reducir el gasto, de manera que en lugar de adquirir seis mil o siete mil plantas como en años anteriores, sólo se compraron tres mil. Ayer mismo por la tarde, el Ayuntamiento comenzó a reponer las flores que faltaban.

Además, esta Navidad la concejalía de Jardines no va a regalar flores de Pascua a los ciudadanos, como en años anteriores.

Sin embargo, para el personal de Jardines, el hurto de las plantas es más que una gamberrada, "ya que al arrancar también estropean las plantas de alrededor. Y estamos hablando de una especie que se puede conseguir por dos o tres euros", indicaron.

En ocasiones anteriores, el concejal de Jardines, Enrique Pérez Abellán, ha pedido a los ciudadanos que respeten las zonas verdes, máxime en estas fiestas en que son muchos los cartageneros que regresan a casa durante las vacaciones y aprovechan para pasear por el centro.

La falta de civismo de algunos vuelve a cebarse con el patrimonio ornamental de los jardines.

0 comentarios