Blogia
javierdelgado

AMORES Y RENCORES, 14: ¿Qué necesidad hay de tener una idea general...

A&R, 14

 

¿Qué necesidad hay de tener una idea general

del  mundo y de los destinos de los caminos

que surcan su abrupta superficie?

Me lo pregunto a menudo.

Pues yo tengo esa necesidad, la vivo

con urgencia insaciable, me hundo en su

búsqueda, me abismo, me horrorizo.

Bendigo esa necesidad y la maldigo

a partes iguales.

 

A menudo sueño galopadas salvajes

monte a través, al margen del camino,

los caminos, y siento en la sangre

la ebullición de aventuras infinitas,

sin límite ni delimitación. Pero vuelvo

a encontrarme buscando ese camino

que resuelva las dudas sobre mis acciones,

el camino que ciña las curvas del mundo

y muestre sus límites precisos,

pues me ahoga tanta incertidumbre.

 

A partes iguales bendigo y maldigo

esa necesidad. No es posible avanzar

sin puntos de referencia, ¿pero son

esos puntos algo más que un motivo,

una excusa para nuestra marcha incesante?

A menudo me lo pregunto mientras

sueño una libertad total, un deseo

sin culpa ni remordimientos.

 

En mi sueño galopo, y no soy

quien tiene las riendas en la mano

sino el caballo, el caballo magnífico

enloquecido, a salvo de los orígenes,

a salvo de los destinos.

0 comentarios