Blogia
javierdelgado

ONTINYENT (VALENCIA): NIÑOS TREPAN A LOS ÁRBOLES CON ARNÉS, CASCO Y ETCÉTERAS. SEMANA DEL ÁRBOL.

ontinyent

La actividad formará parte de la Semana del Árbol
03.02.09 -

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090203/costera/ninos-podran-trepar-arboles-20090203.html

La actividad Pujada als arbres será una de las acciones medioambientales del sábado que viene incluida en la Semana del Árbol de Ontinyent, que consistirá en trepar a los árboles de la Glorieta con arnés, casco y todas las medidas de seguridad. En la actividad colaborarán especialistas en escalada que ayudarán a los más pequeños a ver el mundo desde la parte más alta de los árboles.

Las celebraciones de la Semana del Árbol de la capital de la Vall d'Albaida concluirán con actividades que pretenden "sensibilizar a los participantes en el cuidado del medio ambiente y los espacios naturales de Ontinyent", según manifestó el concejal de Medio Ambiente, Filiberto Tortosa.

Este año el escenario será el parque de La Glorieta, donde se llevarán a cabo diversas iniciativas que se desarrollarán a partir de las 12 del mediodía y en las que podrán participar todos los niños y niñas.

La mañana se completará con actividades igualmente divertidas y relacionadas con los árboles como talleres, la creación de un mural gigante, manualidades, animación musical y un castillo hinchable. El domingo 8 de febrero, a las 10 de la mañana, los miembros de la Colla Ecologista L'Arrel y Ecologistes en Acció tienen proyectada una excursión al Torrater para esclarecer los árboles que han ido reproduciéndose tras el incendio que asoló la zona en el año 1994.

Todas estas actividades completan una semana, que se inició con la plantación de árboles por parte de los escolares de toda la localidad en la zona de Fuset.

Filiberto Tortosa manifestó que este tipo de actividades "crean en los más pequeños una conciencia medioambiental muy necesaria en la sociedad y época que vivimos en la actualidad".

Tortosa añadió que este año desde la concejalía de Medio Ambiente se han vuelto a organizar actividades paralelas que sirvan "para concienciar a los niños sobre la importancia de los árboles de una manera lúdico festiva en la que además de tener en cuenta la importancia de estos elementos, los niños cuidan el entorno en el que viven y aprenden a colaborar en la protección del medio natural".

0 comentarios