Blogia
javierdelgado

ALCALÁ DE HENARES: MEJORA DE LOS JARDINES PÚBLICOS

ALCALÁ DE HENARES: MEJORA DE LOS JARDINES PÚBLICOS

Alcalá de Henares, 06/02/2009

http://www.portal-local.com/acno_loc_not.asp?dato=14140

Sociedad
Los jardines complutenses se mejoran con un refuerzo de la formación para el Empleo.
El Parque Municipal Gilitos se revalorizará junto con otras zonas verdes mientras se forma a tabajadores para su mantenimiento.

 

 

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del “taller de Empleo, denominado “Espacios Verdes” y cuyo objeto de actuación es incidir la revaporización de espacios públicos y urbanos susceptibles de ser ajardinados, que se encuentran distribuidos por los distritos de la Ciudad. Asimismo se propone solicitar al Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid en el importe de 326.982,72 €”.

Domínguez ha afirmado que “el objeto de este taller de empleo, además de la formación que adquirirán los alumnos trabajadores que participen, es la adecuación y mejora de zonas verdes públicas existentes con especies adecuadas a las características ambientales de la ciudad”. Asimismo el edil de Medio Ambiente ha afirmado que “se crearán nuevos espacios ajardinados en los distritos de la localidad y se instalarán sistemas de riego en parques y jardines públicos”.

Jesús Domínguez ha señalado que “se busca potenciar y ampliar las infraestructuras existentes en el Parque Municipal de Gilitos, así como en otras zonas verdes de la ciudad, revalorizando estos espacios, susceptibles de ser mejorados o acondicionados, y realizar mantenimiento posterior”. Las zonas en las que se va a trabajar, junto con Gilitos, son el Polígono 41 y el Parque del Chorrillo. El Taller de Empleo contempla la contratación de 16 alumnos participantes y personal docente y de dirección.

La especialidad formativa objeto del taller es la de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y para la adecuación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales. Las personas contratadas adquirirán a la finalización del taller, formación de jardinero. Concretamente se desarrollarán tres módulos formativos de la rama agraria: operaciones básicas en Viveros y Centros de Jardinería, operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes y para su mantenimiento.

 

 

0 comentarios