Blogia
javierdelgado

ECONOMÍA ARAGONESA

ECONOMÍA ARAGONESA

 Artículo publicado en Heraldo de Aragón el miércoles 24 de marzo de 2010

 

El nacimiento del Círculo Aragonés de Economía es, sin duda, una buena noticia y un acontecimiento histórico en el devenir de la burguesía financiera e industrial aragonesa: el nacimiento de una entidad, a comienzos del siglo XXI, en la que van a poder expresarse los distintos intereses presentes en su seno. 

 

Se trata de una plataforma "independiente" (de todas las que ya existen), porque seguramente ya no les sirven suficientemente las instituciones que funcionan (o no) ahora en Aragón: necesitan otro tipo de instrumentos con los que poder acercarse, en un ambiente de cordialidad, a perspectivas colectivas sobre la situación económica actual, acercamientos que permitan los acuerdos pertinentes para que cada uno de sus elementos (por separado o formando grupos entre sí) pueda establecer nuevas posiciones en un tablero económico cuyas coordenadas han experimentado un cambio radical en los últimos años.

 

La situación económica española y mundial (la aragonesa no es sino una ruedecita del engranaje: acaso durante un tiempo una ruedecita un tanto demasiado excéntrica) exige recolocamientos en el seno de la burguesía aragonesa y también recolocamientos de sectores de ésta en el entramado económico global (comenzando por los hilos que pasan por Madrid). El futuro (no sólo el futuro inmediato) de nuestra burguesía se está jugando ya, y bien está que pongan “en común” sus diversas percepciones y aspiraciones. Habrá que estar muy al tanto de sus debates y propuestas. 

 

0 comentarios