Blogia
javierdelgado

Ansó y María de Huerva se incorporan a la Red de Bibliotecas de Aragón

Buena noticia bibliotecaria. 

¿Y si además se coordinaran los jefes de esas bibliotecas, y también con los jefes de otras de Aragón (incluida Zaragoza), y se pusieran a trabajar en unión por el bien de la población...ón...ón?

YA SON 90 LAS BIBLIOTECAS INTEGRADAS EN EL CATÁLOGO

Ansó y María de Huerva se incorporan a la Red de Bibliotecas de Aragón

EUROPA PRESS 23/07/2012

La Red de Bibliotecas de Aragón va a incorporar a su catálogo colectivo los fondos de las bibliotecas municipales de Ansó (Huesca) y María de Huerva (Zaragoza). Con éstas son ya 90 las bibliotecas integradas en este catálogo impulsado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que permite consultar en línea más de un millón y medio de referencias.

Los usuarios de estas bibliotecas disponen de un carné único que les permite acceder a cualquier biblioteca de la Red de Aragón y consultar el catálogo colectivo a través de Internet o en los propios centros. Lo pueden hacer a través de www.redbibliotecasaragon.es.

Además tienen la posibilidad de acogerse al sistema de préstamo en red. Este permite llevarse a casa de forma gratuita fondos de otra biblioteca que no sea la nuestra. Se prestan libros y documentos, sonoros y audiovisuales, con la ventaja de que el usuario no se tiene que trasladar y los puede recoger y devolver en su propia biblioteca.

La conexión de todos estos centros permite que cualquier ciudadano pueda consultar los fondos que hay disponibles en cada biblioteca de la Red. Con el carné de socio puede gestionar además sus préstamos. Así el usuario puede comprobar los libros que ha retirado, renovar el préstamo, reservar fondos, consultar si tenemos alguna sanción o proponer la compra de libros (desideratas).
La Red de Bibliotecas de Aragón está integrada por el Instituto Bibliográfico Aragonés y las Bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel, gestionadas por el Gobierno de Aragón, y otras 86 bibliotecas públicas municipales de toda la comunidad.

Estas bibliotecas ofrecen información bibliográfica, préstamo domiciliario y lectura en sala. La mayoría cuentan además con hemeroteca, acceso a Internet, actividades culturales y biblioteca para niños, ya que uno de los objetivos es crear y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños. Casi todas ellas realizan, además, numerosas actividades como cuentacuentos o clubes de lectura.

0 comentarios