Blogia
javierdelgado

AJEDREZ, GO, XIANGQI...

PROBLEMAS DE AJEDREZ, II: REY CHISTOSO

PROBLEMAS DE AJEDREZ, II: REY CHISTOSO

Tenemos un rey chistoso. Así no hay forma de comenzar a jugar.

PROBLEMAS DE AJEDREZ, I: EL FRÍO

PROBLEMAS DE AJEDREZ, I: EL FRÍO

Con este frío no hay manera de que las fichas salgan al tablero a jugar.

QUANZHOU (CHINA): VI JUEGOS NACIONALES DE CAMPESINOS DE CHINA

Inauguran VI Juegos Nacionales de Campesinos de China en ciudad suroriental

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-10/27/content_748498.htm

 27.10.2008 Actualizado a las 07:23:15 
 

     QUANZHOU, China, 26 oct (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino  Hui Liangyu declaró inaugurados esta noche en Quanzhou, en la  provincia suroriental de Fujian, los mayores Juegos Nacionales de  Campesinos, la primera gala multideportiva en China después de los  Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing. 

     El Estadio Haixia (Estrecho) de 32.000 asientos recién construido  fue el escenario de una ceremonia inaugural con un espectáculo  sorprendente de dos horas en el que participaron 16.000 personas de  todos los sectores de la sociedad. 

     Como la única competencia deportiva regular para campesinos en el  mundo, la sexta edición de los Juegos, que hicieron su debut en 1988,  abrió sus brazos a unos 3.500 atletas de las 32 provincias,  regiones autónomas y municipalidades de China, incluida la provincia  de Taiwan. Las regiones de Hong Kong y de Macao también enviaron  delegaciones a observar el encuentro cuadrienal. 

     Luego de dos décadas de desarrollo, los Juegos ahora cuentan con  15 deportes y más de 180 competencias y se ha convertido en uno de  los principales eventos deportivos de China. 

     A diferencia de la mayoría de los juegos que destacan los límites  de fortaleza física y competitividad, los Juegos para Campesinos  ponen más énfasis en la recreación y menos en los resultados. 

     Los Juegos no sólo cuentan con los deportes tradicionales como  baloncesto, tenis de mesa, atletismo, tiro, Xiangqi (ajedrez chino)  y Taiji, también conocido como pelea con un adversario imaginario,  sino que también tiene algunos especiales, como empujar el neumático  y cargar comida, el bote dragón, lanzamiento de cuchillos, volantes  y juego de la cuerda. 

     La danza Yangko, una tradicional danza folklórica realizada en  las provincias norteñas de China, fue introducida en los Juegos de  Quanzhou de este año. 

     Para llevar a cabo unos Juegos exitosos, se construyeron y  remodelaron 15 estadios y otras instalaciones en Quanzhou, una de  las bases de producción de equipo deportivo en China. El índice de  crecimiento económico de la ciudad costera se ha colocado en la  primera fila en la provincia de Fujian, que es la costa occidental  del Estrecho de Taiwan. 

     Además, 5.300 voluntarios prestarán servicio en los Juegos  directamente, mientras que unos 7.000 voluntarios de la ciudad y  cientos de estaciones de servicio dispersas alrededor de la ciudad  ofrecerán servicio de guía y ayuda para los turistas y participantes  de los Juegos. 

     En la ceremonia inaugural, el ministro de Agricultura, Sun  Zhengcai, dijo: "Unos exitosos Juegos Nacionales de los Campesinos  muestran los logros alcanzados por el pueblo chino en los 30 años de  reforma y apertura al mundo exterior". 

     Como cada vez más campesinos chinos se han vuelto prósperos y han  prestado una mayor atención a su salud física y mental, el trabajo  en el campo ya no es más su única ocupación. Con ese entusiasmo en  aumento, los campesinos chinos pasan más tiempo en los deportes. Fin 

CONCLUYEN EN CHINA LOS PRIMEROS JUEGOS MUNDIALES DE LA MENTE (AJEDREZ, DAMAS, GO, XIANGQI, BRIDGE)

eluniverso.com | 09h00

Concluyen en China los Juegos Mundiales de la Mente

http://www.eluniverso.com/2008/10/18/0001/15/B111904BB6D6428389F772190D5F886F.html

Los I Juegos Mundiales de la Mente, que por primera vez aunaron torneos de ajedrez, damas, go, ajedrez chino (xiangqi) y bridge, concluyeron este sábado en Beijing con un abrumador dominio de los anfitriones, mientras que Latinoamérica sólo celebró una medalla, la de Ecuador en ajedrez rápido por parejas.

La ciudad que acogió en agosto y septiembre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos decidió con este "epílogo mental" dar su apoyo a la difusión de estos deportes de tablero, en los que los jugadores chinos dominaron llevándose 26 medallas (12 de oro, 8 de plata y 6 de bronce).

Rusia, con 8 metales (entre ellos 4 oros) le siguió en el medallero, perseguida por Ucrania y Corea del Sur, que aunque tuvieron más preseas (9) sólo alcanzaron dos veces cada una el escalón más alto del podio.

La representación latinoamericana sólo logró llevarse una medalla, aunque de oro, la conseguida por los ecuatorianos Martha Fierro y Carlos Matamoros en ajedrez rápido por parejas, un torneo en el que derrotaron a los grandes favoritos (China y la India).

La pareja fue inicialmente premiada con el segundo lugar, por una sanción de los árbitros a Matamoros en la final, pero finalmente una apelación de los ecuatorianos fue admitida a trámite y en la repetición de la partida los andinos cambiaron esa plata por un oro.

La celebración de los Juegos Mentales en Beijing, al lado de los estadios donde se disputaron las Olimpiadas y Paralimpiadas, no es casual, y responde al interés de los organizadores de promocionar estos deportes y la candidatura de algunos de ellos, sobre todo el ajedrez, para que en el futuro sean incluidos en la lista de disciplinas olímpicas.

El torneo también sirvió para comprobar la buena forma de Hou Yifan, la "niña prodigio" del ajedrez chino, que con 14 años ya ocupa la tercera posición en el ránking mundial de ajedrecistas y en estos Juegos cosechó dos oros, una plata y un bronce.

ALEXANDRA KOSTENIUK, LA REINA DEL AJEDREZ RUSO GANÓ LA MEDALLA DE ORO DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTES MENTALES DE BEIJIN

ALEXANDRA KOSTENIUK, LA REINA DEL AJEDREZ RUSO GANÓ LA MEDALLA DE ORO DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTES MENTALES DE BEIJIN

ALEXANDRA KOSTENIUK PRIMERA MEDALLA DE ORO DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTES MENTALES DE BEIJING

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6510877.html

 

El as ruso del ajedrez Alexandra Kosteniuk ganó la primera medalla de oro de los Juegos Mundiales de Deportes Mentales de Beijing el pasado domingo. La nueva reina coronada llegó desde atrás para batir a la ex campeona del mundo Stefanova Antoaneta de Bulgaria 2-1 en la prueba femenina de ajedrez relámpago.

La jugadora rusa de 24 años, que ganó el campeonato del mundo en septiembre, superó el bajón de la primera partida de la final y tomó impulso en las dos siguientes partidas para sellar una emocionante victoria. Su triunfo también representa la primera medalla de oro obtenida en los 15 días de juegos.

“Ganar la primera medalla ha sido un gran éxito para mí, porque son los primeros Juegos Mentales y hoy ha sido un buen momento pues siempre hemos intentado unirnos a la familia olímpica”, dijo Alexandra.

“Sin embargo, a diferencia de los deportes físicos, el ajedrez es intelectual, y necesitas concentrarte en ello, lo cual requiere un montón de energía”, añadió.
A pesar de no haber obtenido el oro, Stefanova no perdió su confianza. Dijo que la incertidumbre añadía más dramatismo al juego relámpago.

“Ella es una gran jugadora, pero en el ajedrez relámpago nunca sabes lo que va a pasar. Al final perdí, pero aun así tuve mis oportunidades”, dijo la jugadora búlgara de 29 años, añadiendo que la suerte no estuvo de su lado en la tercera partida.
“Quizás no tuve la suerte de poder jugar con las blancas en la final. En todo caso, fue difícil jugar contra ella con las negras, porque tienes un minuto menos para pensar. No obstante, intentaré hacerlo lo mejor posible a partir de ahora, todavía quedan muchos torneos por delante”, añadió.

En la partida por el tercer puesto, la jugadora china de 14 años Hou Yifan batió a su compatriota Zhao Xue para otorgar una medalla de bronce al país anfitrión.
Los I Juegos Mundiales de Deportes Mentales, que se inauguraron oficialmente el viernes por la tarde, han atraído a más de 3.000 jugadores de 143 países y regiones. El programa incluye campeonatos de bridge, ajedrez, go, damas y xiangqi (ajedrez chino). (Pueblo en Línea)

13th International Computer Games Championship, Phantom Go. Una web estupenda sobre programas de computadora dedicados a diversos juegos de estrategia

13th International Computer Games Championship, Phantom Go. Una web estupenda sobre programas de computadora dedicados a diversos juegos de estrategia

He encontrado esta web sobre campeonatos de juegos de estrategia entre programas de computadora. Es realmente buena. Y ofrece links de mucho interés.

13th International Computer Games Championship, Phantom Go ...

13th International Computer Games Championship, Phantom Go

Ver tambien

Uno de sus apartados está dedicado a:

Beijing 2008

De 2008-09-28 Hacia 2008-10-05, Beijing Golden Century Golf Club, Beijing, China.

The Beijing Longlife Group is enabling the organization of the Conference on Computers and Games 2008 (CG2008), the 16th World Computer-Chess Championship (WCCC) and the 13th International Computer Games Championship to be held in Beijing, China. Location: the Beijing Golden Century Golf club, Fangshan, Beijing, China.

You can now watch a Promotion Video and some Pictures showing Beijing and the Beijing Golden Century Golf Club. The tournament will be held in these rooms: Picture 1 Picture 2 and Picture 3

GO: UNA PARTIDA GANADA. CREO QUE ES LA SEGUNA QUE GANO EN DOS AÑOS. POR ESO LA PONGO EN ESTE BLOG DE APRENDIZ (DE TODO)

 

 

13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
 abcdefghijklm

Move #61, black to move
game: Go 13x13 (rules)   (change game graphics)

Game complete: white wins
BLACK: Territory: 9 Final Score: -15.5
WHITE: Territory: 38 Final Score: 29

You’re playing white against XXX from TX
Score: Pieces Captured:
(9)
(20)

This move made at:  8/9/2008 6:48:00 PM
Last move made at:  8/9/2008 6:48:00 PM
Must move by:  8/12/2008 6:48:00 PM


 


Esta partida ha tenido lugar en el club "It’s Your Turn", del que soy socio (de pago: es barato) desde hace ya cuatro años porque me resulta un lugar especialmente agradable en el trato y que funciona técnicamente muy bien. He jugado en otros clubs similares de la Red y éste es en el que más cómodo me he sentido siempre.

Esta partida comenzó en 6 de junio y ha acabado hoy, ocho de agosto. Yo juego con las blancas. Los sesenta movimientos que hemos hecho cada uno han llevado casi exactamente sesenta días. Mi contrincante (que me va ganando en otra partida de Go que llevamos jugando también desde hace unos dos meses) ha visto que ya estaba claro el resultado y ha "pasado". Yo he hecho lo mismo y entonces cada uno de nosotros hemos recibido la posibilidad de volver a ver el desarrollo de toda la partida. (En esta copia para el blog no es posible recuperar los movimientos de la partida).

Me gustaría animarles a jugar al Go en Internet. En mis peores momentos (y Ustedes ya saben que los tengo malos), seguir jugando estas partidas (de Ajedrez, de Xiangqi, de Shogi... me ha permitido mantener la certeza de que había una realidad concreta en la que podía apoyar una recuperación de la calma y la confianza. Aunque perdiera. (Casi siempre pierdo).

La atención a estos juegos de estrategia proporciona una gimnasia intelectual y anímica estupenda (yo diría que imprescindible) que nos capacita para comprender mejor el mundo y afrontar la vida con más flexibilidad y entereza. Yo no soy precisamente un ejemplo de buenos resultados (ni en el tablero ni en la realidad), pero estoy seguro de que sin la práctica cotidiana de estos juegos hubiera llegado a estar mucho peor aún.  

Nota: Me acabo de dar cuenta de que no aparece en el listado de la derecha de la pantalla los movimientos pares del jugador blanco (un servidor) . No consigo una imagen mejor. Pido excusas. Espero que aun con todo les sirva de "ilustración". 

KASPAROV: TOMO QUINTO DE "MIS GENIALES PREDECESORES"...Y DOS APARATITOS MUY ÚTILES PARA JUGAR AL AJEDREZ: "TOUCH PLUS" Y "BRAIN TOUCH"

KASPAROV: TOMO QUINTO DE "MIS GENIALES PREDECESORES"...Y DOS APARATITOS MUY ÚTILES PARA JUGAR AL AJEDREZ: "TOUCH PLUS" Y "BRAIN TOUCH"

Acaba de llegar a las librerías de Zaragoza el quinto volumen de la genial obra de Gary  Kasparov: “Mis geniales predecesores” (Madrid, Merán, 2008), traducida como los anteriores por el sabio español Antonio Gude (autor, él mismo de notables manuales de Ajedrez).

 

Son 550 páginas de estudio sobre las carreras profesionales de Viktor Korchnoi y Anatoly Karpov, con las que Kasparov concluye una inmensa obra de análisis, que contituye hoy día sin duda la mejor historia del Ajedrez que puede consultarse.

 

Consultarse y disfrutarse, porque lo más importante de estos cinco volúmenes es la profundidad apasionada de un Kasparov generoso en la búsqueda y presentación de los méritos de sus predecesores en el título de campeones del mundo de Ajedrez. Da gusto leer sus análisis detallados, en los que hace ver lo que muy pocos podrían ver sobre el tablero, así como sus resúmenes y antologías de textos de otros autores sobre cada jugador, partida, campeonato, etc. Transmite la pasión, el gusto, la alegría ante hallazgos intelectuales o instintivos, el asombro ante proezas ajedrecísticas, el buen humor ante circunstancias profesionales diversas.

 

Cada volumen es independiente, así que si no han leído los anteriores, o unos si y otros no, no se preocupen: aprovechen este último.

 

Kasparov anuncia en el prólogo a este quinto volumen que lo siguiente que publicará será el primer volumen de una obra, “Kasparov analiza el ajedrez moderno”, dedicada muy especialmente a la “revolución de las aperturas en las décadas de los setenta y ochenta”.

 

Si la mejor forma de aprender a jugar al Ajedrez es jugando (y hoy en día es fácil hacerlo a cualquier hora, incluso sin oponente humano), la mejor mejor forma de aperender a aprender a jugar al Ajedrez es estudiando las partidas de los Grandes Maestros.

 

Por cierto: hace poco salieron al mercado dos nuevos productos muy interesantes, el “Touch plus” y el “Brain touch”, ambos de Novag. Ambos han facilitado mucho el manejo respecto a anteriores modelos como "Touch" o "Star Ruby" (también de Novag).

 

Se trata de aparatos de bolsillo (del Ordenador Mind Sports) con los que se puede jugar al Ajedrez contra la máquina o contra otra persona, resolver problemas, estudiar partidas, etc., pero además pueden verse unas doscientas partidas de Grandes Maestros…y también jugar a las Damas, Reversi, Cuatro en raya, el Ratón y el gato, Saltamontes, Nim y Northcote. Por menos de 30 Euros, ¿qué más se puede pedir?

 

La diferencia más importante entre estos productos está en que “Touch mach” funciona con “lapicero” en pantalla táctil y “Brain mach” funciona con teclas. Ambos permiten jugar sin sonido, sin esos pitiditos que ponen nerviosos a quienes están cerca de quien está jugando y que nos disuaden muchas veces de emplear el programa de Ajedrez que llevamos en el móvil.

 

XIANGQI (AJEDREZ CHINO): A VECES HASTA GANO. ÉSTA EN 10 JUGADAS (La pieza llamada "pao"= "cañón" o "artillería" -mi última pieza movida y la que hace el jaque mate- come pasando por encima de otra pieza enemiga. Es una de las curiosidades históricas del Xiangqi).

 1--rNbCrQrKrQrBrNrR
 2--------rC--------
 3rR------rC--------
 4rP--rP------rP--rP
 5------------------
 6------------------
 7bPrP--------bP--bP
 8--------bBbCbN----
 9--------bQ--------
 10bR----bNbKbQbBbR--
  abcdefghi

Move #11, red to move
game: Chinese Chess (rules)   (change game graphics)

Game complete: blue wins

You’re playing blue against §B Collins from Hoboken, GA
Score: Pieces Captured:
p p
b

This move made at:  5/11/2008 6:00:00 PM
Last move made at:  5/11/2008 6:00:00 PM
Must move by:  5/14/2008 6:00:00 PM


Checkmate, game is over, red has lost the game
 



Options:
Goto next game of type: ladder - tournament - non-tournament
Ask opponent to change time limitView the PGN for this game - View game score with timestamps

Email Websupport about this game




Help! - Player Login
Game status - Start new game - Waiting Room - Auto-Match
My messages - Send message - Tell a friend!
Ladder area - Tournament area - Who is here? - Search user profiles
Edit user profile - Change password - Edit ratings - Logout
New Game Releases - News

Create new userid

Game Rules - Features and tips - Testimonials
Questions or comments? Please Contact Us


User agreement | Privacy policy
©1998-2008 It’s Your Turn, Inc. All rights reserved.


PIEZAS DE XIANGQI (AJEDREZ CHINO) DE HIELO EN HARBIN (PROVINCIA DE HEILONGJIANG, CHINA)

PIEZAS DE XIANGQI (AJEDREZ CHINO) DE HIELO EN HARBIN (PROVINCIA DE HEILONGJIANG, CHINA)

A set of Chinese chess all made of ice debuted in Harbin, capital city of Northeast China's Heilongjiang Province, drawing a large number of onlookers, reported Xinhua news agency on Wednesday.

All chess pieces, 50 centimeters in diameter each, were put on a chess board, also made of ice, that was eight meters long and six meters wide.

The elaborate craft work will be used at a chess competition in early 2008.

WORLD MIND SPORT GAMES: BEIJIN, OCTUBRE DE 2008

imsa
Sous l'égide de l'International Mind Sports Association aura lieu à Beijing, en 2008, les World Mind Sports Games.

Cet événement se tiendra en octobre 2008 sur le site officiel des jeux Olympiques et sera sous le patronage de la General Association of International Sports Federation.

Les 4 grands sports de l'esprit seront réunis sous un même toit pendant 15 jours : les Echecs, le Bridge, les Dames et bien sûr le Go. Encadrés par 600 officiels, plus de 2000 joueurs représenteront une centaine de pays et s'affronteront durant les 15 jours de compétitions.

De nombreuses compétitions de niveau mondial sont prévues et la Fédération Française de Go prépare cet événement dès aujourd'hui. En effet, la France se doit d'être présente et une sélection de nos meilleurs joueurs représentera notre nation aux différentes compétitions.

Vous trouverez plus d'informations dans le document suivant (pdf en anglais) et sur le site de l'IGF.

TORNEO INTERNACIONAL EN PARÍS ORGANIZADO POR LA FÉDÉRATION FRANÇAISE DE GO (FFG): 22 AL 24 DE MARZO

TORNEO INTERNACIONAL EN PARÍS ORGANIZADO POR LA FÉDÉRATION FRANÇAISE DE GO (FFG): 22 AL 24 DE MARZO

  Fan Hui, vencedor del Torneo de Go de Paris, marzo 2008

 I

Tournoi de Paris, du 22 au 24 mars 2008

La Fédération Française de Go (FFG) lance une nouvelle dynamique de développement. Elle s'engage dans une nouvelle démarche de promotion de la pratique du Go sous toutes ses formes :

-Ludiques : la simplicité de ses règles alliée à une grande richesse de jeu et des situations stratégiques et tactiques toujours renouvelées font du Go un jeu passionnant pour tous les âges.

-Sportives : la représentation et le palmarès de la France à l'international, dans ce sport de l'esprit de tout premier niveau, résultent d'un effort constant de la FFG. Le comportement de l'équipe de France jeune dans les compétitions internationales en est le reflet prometteur.

-Pédagogiques : le jeu de Go développe les capacités d’analyse et de concentration des enfants et des adultes. Plus généralement, le Go est considéré comme un outil de développement personnel.

-Culturelles : il permet de tisser des liens avec d'autres cultures et d'autres joueurs comme avec les professionnels japonais, chinois et coréens qui participent au tournoi de Paris.

-Intellectuelles : De par ses règles simples qui rendent sa nature universelle, le go est reconnu et utilisé comme un jeu de simulation économique, de négociation, de stratégie politique et de management d’entreprise.

En 2008, la 36ème édition du tournoi de Go de Paris, ouvert aux professionnels et aux amateurs d'Europe et d'Asie, constitue la première étape de cette nouvelle dynamique.

Plus grand Open en Europe, il réunira plus de 300 joueurs d'une vingtaine de pays. Les meilleurs européens disputeront à Paris la finale de la coupe européenne Pandanet 2007 - 2008, au terme d'un circuit épique de 20 tournois.

II.

Fan Hui - Paris 2008 Champion Le tournoi de Paris avec 360 joueurs inscrits (un record historique de participation) s'est finalement clôturé sur la victoire de Fan Hui qui remporte pour la 6ème fois le tournoi avec 5 victoires.


A l'issue de la 5ème ronde, Cho Seok Bin caracolait en tête invaincu avec 5 victoires, tous ses adversaires directes ayant subi une défaite ! En effet, celle de Fan Hui contre Meng Fanxiong dans la 4ème ronde avait ouvert à Cho de bonnes possibilités de remporter le tournoi... et le suspens était au plus haut!


La dernière ronde entre Fan hui et Cho Seok Bin se révélait donc décisive, puisque l'issue du match décidait de celle du tournoi. A l'issue d'une partie haletante, le déjà vainqueur de 5 tournois de Paris remporte ainsi son 6ème succès dans une partie serrée et pleine de rebondissements.


Voilà le classement final du tournoi du tournoi de Paris 2008 :


1- Fan Hui
2- Dai Junfu
3- Cho Seok Bin
Tous les résultats et le classement final sont disponibles ici.


Fan Hui, au delà du premier prix remis par le joueur professionnel 9P Cao Dayuan, s'est également vu offrir le trophée RécitSproque du tournoi par l'artiste Brigitte Fournier-Valette.


Par ailleurs, Cho Seok Bin a remporté la coupe européenne Pandanet. Tous les résultats et le classement de la coupe européenne Pandanet ici.


Le prix à la meilleure féminine, une magnifique montre Seiko, s'est vu attribué à Wang Rui.


Jérôme Salignon est reparti avec le prix du meilleur joueur de 22 ans, sponsorisé par le tournoi d'Amsterdam qui se tiendra le 1er mai.
Le tournoi de Blitz a été remporté par Hong Seul-Ki, après une finale passionnante contre Motoki Noguchi, finale qui s'est déroulé après une très bonne soirée au club parisien d'Aligre.


Enfin, la meilleure équipe a été celle de "Antonysation" (comme vous l'imaginez composée de joueurs d'Anthony) qui se place en tête avec 19 victoires sur 24 possibles.

Tous les joueurs avec 4, 5 et 6 victoires (plus d'une centaine!) se sont vu également récompensés avec des prix en argent ou en nature.

Par ailleurs, de nombreuses animations et parties simultanées ont été organisées avec Cao Dayuan 9P, Catalin Taranu 5P, Benjamin Papazoglou 5D.

L'IA-GO Challenge a été suivi par plus de 600 personnes sur KGS et a vu la victoire 2 à 1 de Catalin Taranu 5P. Mogo commence à montrer ses dents ;).

Dès aujourd'hui vous pourrez aller visiter la galerie photo du tournoi en souvenir de ce week-end mémorable!

Nous vous attendons donc tous l'année prochaine pour une nouvelle fête du Go à Paris!
L'équipe organisatrice du tournoi de Paris 2008
_________________________

UN EQUIPO DE GO AUSTRALIANO DE 1950...

UN EQUIPO DE GO AUSTRALIANO DE 1950...

En 1950 salió al mercado este juego de Go australiano. Las fichas eran de color negro y verde. Todo un producto de la Guerra Fría.

Tomo la noticia y la foto del blog del sabio en:

 

http://www.361points.com/blog/

XIANGQI: UN VIDEO DIVERTIDO DE ANNA YIN, UNA CHINA QUE JUEGA AL XIANGQI

<embed style= 

ASIAN XIANGQI INDIVIDUAL CHAMPIONSHIPS 2007

ASIAN XIANGQI INDIVIDUAL CHAMPIONSHIPS 2007

Con un poco de retraso (!) pongo aquí los resultados del importante  campeonato de Xiangqi (Ajedrez chino) de la Federación de Asia.

Pienso que aun con retraso la información tiene interés si sirve para animarles a conectar con el mundo interesantísimo del Xiangqi.

http://www.wxf.org/xq/in.htm

Sunday, December 9, 2007

The result of 13th Asian Xiangqi Individual Championships


The championships ended shortly after noon. Pan ZhenBo defeated Zhao GuoRong to claim the Men's Champion title. In the women campus, Chen LiChun had a perfect score of six wins to mount the Champion throne.Closing and prize-giving ceremony will be held on 7 Dec at 1900 hr at the Karo Room, Hotel Soechi. Check out full results in the following links:

Final result

  

Men's Section

Top-Four KO Matches

PosNameUnitRound 6Round 7pts*
1潘振波 Pan ZhenBo中国winwin2.0
2赵国荣 Zhao GuoRong中国winloss1.0
3李锦欢 Lei Kam Fun中国澳门losswin1.0
4余仲明 Ifan Minarta印尼lossloss0.0

*Points are only used for calculation of Buchholz for players who have played them in stage I. Additional fast games if any, are excluded.

5th to 18th Ranking

PosNameUnitPtsBuch.Wins
5陈强安 Chan Keung On中国香港4.525.04
6赵奕帆 Chao IFan中华台北4.524.03
7龚家祥 Kung Kar Cheung菲律宾4.026.53
8陈振杰 Chan Chun Kit中国香港4.023.03
9尤泽标 Setiawan印尼4.023.02
10武文章 Vo Van Chuong越南3.526.51
11卢国龙 Law Kok Leong新加坡3.524.53
12鲁钟能 George Lu澳大利亚3.521.03
13许继光 Kho Kei Kuan东马3.023.52
14颜增智 Gan Chern Chih马来西亚3.018.52
15陈懋煌 Henry Tan印尼2.522.52
16叶汉民 Pairoj Panichkul泰国2.519.02
17黄长丰 Ung Chheang Hong柬埔寨2.022.52
18黄敏生 Wong Man Sang文莱0.022.00

Women's Section

PosNameUnitPtsBerg.Wins
1陈丽淳 Chen LiChun中国6.015.006
2谭氏垂容 Dam Thi Thuy Dung越南4.510.004
3邱真珍 Khoo Chin Chin马来西亚4.06.504
4魏琬妮 Gooi Wen Nee新加坡2.03.251
5何晓敏 Ho Siao Miang东马2.02.502
6简蕊蕊 Dian Fitry Yani印尼1.53.751
7李孟儒 Lee Meng Ju中华台北1.03.250

I SALÓN DEL MANGANIME Y CULTURA JAPONESA EN ALCORCÓN (MADRID). CON UN TALLER DE SHOGI

I SALÓN DEL MANGANIME Y CULTURA JAPONESA EN ALCORCÓN (MADRID). CON UN TALLER DE SHOGI

Alcorcón acoge el I Salón del Manganime y Cultura Japonesa

http://www.madridiario.es/2008/Marzo/municipio/alcorcon

12-03-2008 -
Los aficionados al anime y al manga tendrán la oportunidad de disfrutar este fin de semana del I Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con la Asociación de Defensa del Anime y del Manga de Madrid y la Embajada de Japón.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Calendiaria Testa, calificó esta cita de un gran reto, ya que se trata de la primera vez que Alcorcón acoge un evento de estas características y para el que la edil espera una afluencia masiva de gente.

Testa explicó que se desarrollarán actividades de todo tipo como una ceremonia del té, conciertos, concursos de karaoke y cosplay, torneos de videojuegos, exhibiciones, proyección de películas, talleres de diversas manualidades o juegos de mesa. En la cita también participará la Embajada de Japón con un taller de shogi y una conferencia que correrá a cargo de Akira Yamada, ministro de la Embajada.

La Asociación de Defensa del Anime y del Manga de Madrid, nacida hace tres años, se dedica a difundir y promover las actividades relacionadas con el anime y el manga, así como de la cultura japonesa, su historia, costumbres, idioma. Actualmente cuenta más de 60 socios, que se reúnen todos los viernes por la tarde en el Centro Joven de Alcorcón para realizar diversas actividades.

A.D.A.M ha colaborado, entre otros eventos, con las I y II Jornadas Lúdicas de Alcorcón y el MDR Manga, el Expomanga de Madrid y el Salón del Manga de Barcelona.

GO: HIRAKU NO GO: EL JOVEN PROTAGONISTA DE LA FAMOSA SERIE JAPONESA DE AVENTURAS: un gran maestro de Go del pasado le ayuda a vencer...

<object width=

GO: UN TÍPICO PROBLEMA DE GO: DÓNDE COLOCAR (BIEN) UNA PIEDRA

<object width=" title="" class="" />

GO: CÓMO SE GANA UNA PARTIDA QUE PARECE PERDIDA. LO PRINCIPAL EN EL TABLERO NO ES "COMER" LAS PIEDRAS DEL ADVERSARIO


13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
 abcdefghijklm

Move #52, white to move
game: Go 13x13 (rules)   (change game graphics)

Game complete: white wins
BLACK: Territory: 35 Final Score: 30.5
WHITE: Territory: 54 Final Score: 33
event: January 2008 Open Main #2 Tournament
round 1, section 1
You're playing white against AGFonS
Score: Pieces Captured:
(21)

Blanco domina ya más territorio que negro. Negro está completamente rodeado y  no puede ganar más territorio. Territorio es la palabra clave en el Go. Por eso es tan apasionante.

Si se fijan, blanco gana a negro por 33 puntos frente a 30,5. No se trata de una "aniquilación", como el jaque mate del Ajedrez, tras el que el "ejército enemigo" queda literalmente aplastado. En el Go hay un jugador que ha conseguido más que el otro. No todo o nada. También por eso también me gusta.

De todas formas, ya nada es excluyente: sigo amando el Ajedrez.

 

GO EN LA ESCUELA: VIDEO DE UNA CLASE DE GO PARA NIÑOS EN LA "Chunglam Baduk Academy" DE KOREA

="/tinymce/jscripts/tiny_mce/themes/advanced/images/spacer.gif" mce_src="/tinymce/jscripts/tiny_mce/themes/advanced/images/spacer.gif" border="0" alt="<object width=/v/XRbEfXas1Wg"