Blogia
javierdelgado

NOTICIAS

JUAN FERNANDO MORENO GISTAÍN, PIANISTA, HOY EN DIRECTO EN RNE CLÁSICA A LAS 20 H.

JUAN FERNANDO MORENO GISTAÍN, PIANISTA, HOY EN DIRECTO EN RNE CLÁSICA A LAS 20 H.

Hay muchas formas de ver el Ajedrez...

Juan Fernando Moreno Gistaín actúa con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española

Juan Fernando Moreno Gistaín actúa con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

El pianista aragonés ha sido invitado para participar como solista en el IV Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el próximo 6 de Octubre en el Teatro Monumental de Madrid.

Interpretará el Triple Concierto de Beethoven junto a Slava Chestiglazov (violín) y Estibalitz Ponce (violoncello), bajo la dirección de Adrian Leaper, director titular de la orquesta.

Este año es la cuarta edición de este concierto conmemorativo organizado por la Fundación para la Libertad y la Fundación de Víctimas del Terrorismo, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Orquesta de RTVE.

El concierto de Juan Fernando Moreno lo emite La2 el sábado a las 8 de la mañana. Y Radio2, de RNE, en directo, el viernes a las 20 h.

BLOGIA.COM EN OBRAS. TODO SE ARREGLARÁ Y SERÁ PARA BIEN

BLOGIA.COM EN OBRAS. TODO SE ARREGLARÁ Y SERÁ PARA BIEN

 Ella ha adoptado la pstura ideal para esperar a que todo marche estupendamente de nuevo.

Ya se habrán dado cuenta de que blogia.com está en obras. Eso hace que podamos poner pocas cosas y deprisa o que no podamos poner nada. No cunda el pánico: esto funcionará muy bien enseguida y será para mejor aún. La paciencia que tenemos nosotr@s puede ser también su paciencia. Realmente, debe de ser difícil administrar un bicho de éstos cuando se ha puesto a crecer  y a crecer... No quisiera dejar de manifestar precisamente ahora mi agradecimiento a quienes sostienen este invento y no acogen en él.

PETISME:CONCIERTO EN ZARAGOZA EL MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE

PETISME EN CONCIERTO. ZARAGOZA.
MIÉRCOLES 11 OCTUBRE. Sala Multiusos. 22 h.

Ángel Petisme adelantará en primicia durante 40 minutos algunas de las canciones de “Éxitos secretos” estrenando nuevos arreglos y la banda eléctrica que le acompañará en la gira (Mikel Ferrer, batería. David Elorriaga, bajo eléctrico. Jorge Biurrun, guitarra eléctrica y coros. Alexis Hernández, piano y teclados. Héctor Lera, guitarra, percusiones y coros. Ángel Petisme, voz y guitarra acústica).

También el martes 10 en la misma sala abrirá con dos temas el concierto de Tributo a Ixo Rai, con motivo del disco "Nueba cozina", donde Petisme interpreta en aragonés: Te debo una canzión.

Este domingo 8  en Aragón Televisión a las 18, 30 (y el jueves 12 a las 23, 45 en reposición) dentro del programa Borradores que dirige Antón Castro se emite entrevista a Ángel Petisme.

PRÓXIMO DISCO DE PETISME. ÉXITOS SECRETOS.Salida al mercado: 2 de noviembre

Éxitos secretos reúne en edición de lujo un cd, un dvd y un libreto de 56 páginas con lo mejor de la trayectoria musical de Ángel Petisme. En el cd además de 17 de sus más sobresalientes canciones, remasterizadas de nuevo, se incluyen tres piezas inéditas (Mi pequeño basilisco, El cielo de Bagdad, Dancing with Petisme). El dvd contiene 7 videoclips (tres de ellos realizados por el propio Petisme y grabados en Iraq, Palestina y los campamentos saharauis), imágenes de conciertos en México D.F., Nueva York, Ramalah, Bruselas, Madrid, Argel, Barcelona, Zaragoza, etc y dos entrevistas en profundidad (una con Labordeta y otra con Albert Puig para Tv3 y Catalunya Radio). La realización del dvd ha corrido a cargo de José Ángel Delgado. En el libreto 25 escritores (Enrique Vila-Matas, Luis Antonio de Villena, Martínez de Pisón, Antón Castro, Carlos Castán, Miguel Mena, entre otros) se recrean en su canción favorita de Petisme.

Por las canciones del CD y el DVD de “Éxitos secretos” desfilan como artistas invitados Luis Eduardo Aute, Paco Rabal, Vicky Gª Luna de “Las Niñas”, Carmen París, Javier Andreu de “La Frontera”, Enrique de Melchor, Mastretta, Paco Ortega, Labordeta, Lagarto Amarillo, Isabel Montero, Josu García “La Tercera República”, El Mecánico del Swing, Santiago del Campo “Especialistas”, Gabriel Sopeña, Bidinte...

Además de los mejores músicos de estudio y directo de este país: Paco Bastante, Germán Vilella, Gonzalo Lasheras, Carlos Gamón, Shoko Muraoka, Sonsoles Rodríguez, Lorenzo Azcona, Peter Oteo, Vicente Climent, Antonio Saúco, Juan Carlos Mendoza, David Hyam, Alexis Hernández, Marco Rassa, Juan Calleja, Jorge Orlando Lema, Enrique Valiño, Gaspar Payá, Manolo Lucena, Elsa Mateu, Javier Almendral, Volker Ledwig, Pedro Navarrete, Joaquín Pardinilla, Quique Almendros, Santiago Comet, Ana Valle, Iñaki Fernández, Alberto Gambino, Cope Gutiérrez, Damián Bermúdez, Héctor Lera, Jorge Biurrún, Pablo Navarro, Jaime Medina…

PETISME (bío breve)

Ángel Petisme (Calatayud, Zaragoza), músico y poeta, es considerado por la crítica como uno de los mejores letristas de la música pop española y uno de los renovadores de la moderna canción de autor por su universo personal y su poder de evocación y comunicación.

Durante los últimos años ha realizado conciertos y recitales en diferentes ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. De su discografía destacan títulos como La habitación salvaje, Turistas en el Paraíso, El Singapur, Cierzo, Buñuel del desierto, Mi zoo privado, Metaphora, Amor entre las cuerdas.

Ha colaborado, entre otros, con artistas como Jackson Browne, Jennifer Warnes, Aute, Javier Vargas, Labordeta y actores como Paco Rabal y Ángela Molina.

Como poeta a mediados de 2006 se ha editado Teoría del color (Antología 1977- 2006) con lo mejor de su producción literaria en verso y prosa. Otros libros suyos son: Cosmética y terror, El Océano de las Escrituras, Habitación Salvaje, Amor y cartografía, Constelaciones al abrir la nevera, El desierto avanza, Buenos días colesterol, Cuatro días de alquiler, El cielo de Bagdad e Insomnio de Ramalah.

Ha sido incluido en diversas antologías de poesía española, entre las que destaca Postnovísimos donde Luis Antonio de Villena le señala como el máximo exponente de la corriente denominada “sensibilidad del rock”.

Mánager personal:

Bolo  637.78.72.69 - (91) 641.94.09

bologf@acsiar.net   

I CURSO DE CINE DE ANIMACIÓN

I CURSO DE CINE DE ANIMACIÓN
 Esto se llama pasear la camiseta
III Jornadas de Cine de Ainzón
 
Los próximos días 5, 6, 7 y 8 de octubre, se celebrará la tercera edición de las jornadas de Cine de Ainzón. Dentro de las mismas tendrá lugar el I Concurso de Cine de Animación "Animainzón" y una charla-taller sobre cine de animación. Consultar el programa adjunto.
Organiza:
Ayuntamiento de Ainzón
Maremagnum
Vicky Calavia
Más información en www.cinemaremagnum.com

II JORNADAS UNIVERSITARIAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. HUESCA. DESDE HOY HASTA EL VIERNES 6

II JORNADAS UNIVERSITARIAS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. HUESCA. DESDE HOY HASTA EL VIERNES 6
Organizadas por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, Huesca acoge desde este miércoles y hasta el viernes día 6, las II Jornada universitarias de literatura infantil y juvenil. En ellas intervendrán una veintena de escritores, editores, ilustradores, críticos, bibliotecarios y profesores universitarios (estos últimos procedentes de las universidades de Cádiz, Granada, La Laguna, Zaragoza y Autónoma de Madrid).



Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Las jornadas, coordinadas por los profesores Rosa Tabernero, José Domingo Dueñas y José Luis Jiménez, están organizadas por dicha Facultad y el Instituto de Estudios Altoaragoneses y cuentan con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La inauguración tiene lugar este miércoles, a las 12,30 horas. Tras la inauguración oficial el escritor y periodista Antón Castro, impartirá una conferencia titulada “Elogio del cuento y del arte de contar”.

Dentro de las actividades de las jornadas, el miércoles a las 19,30 horas, tiene lugar la presentación del libro “Contar en Aragón”. En ella participarán Antonio Pérez Laceras, Director de Prensas Universitarias de Zaragoza, la editorial de la Universidad, Fernando Alvira, Director del Instituto de Estudios Altoaragoneses y Rosa Tabernero, coordinadora del libro. Ese mismo día, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Adivina, adivinanza. 20 acertijos de cara y cruz”, organizada por Pantalia en la Biblioteca Pública de Huesca.

Como clausura de las jornadas, el viernes 6 de octubre, a las 19 horas, “Los Titiriteros de Binéfar”, representará la obra “El hombre cigüeña” en el Salón de Actos de la Facultad.

Estas II Jornada universitarias de literatura infantil y juvenil se centrarán en la necesidad de definir los parámetros de calidad desde la perspectiva del compromiso. Tradicionalmente, el discurso sobre la literatura infantil y juvenil ha estado lastrado por la necesidad de formar al lector. El didactismo se ha unido de este modo a la escolarización de la literatura y ha producido una confusión extrema en la definición del discurso, y de los valores literarios.

La educación literaria, la necesidad de crear itinerarios lectores, el panorama incierto con el que se enfrenta la literatura juvenil, la consolidación del álbum como género, las estadísticas sobre hábitos lectores que hablan del desfase que se produce entre número de receptores y cantidad de publicaciones, la importancia de los mediadores adultos, entre otros avatares, son aspectos que contribuyen a definir el objeto de estas Jornadas Universitarias, que no pretenden sino consolidar foros de discusión necesarios para comprender e interpretar un discurso tan complicado como sugerente

"RINCÓN DE COPLAS", LIBRO DE MIGUEL ÁNGEL YUSTA. PRÓXIMA PRESENTACIÓN

"RINCÓN DE COPLAS", LIBRO DE MIGUEL ÁNGEL YUSTA. PRÓXIMA PRESENTACIÓN

Esta señorita, a quien vemos escuchando atentamente una copla,

no ha confirmado (todavía) su  asistencia a la presentación de: 

RINCÓN DE COPLAS

De Miguel Ángel Yusta.

    Prólogo: Prof. Javier Barreiro

 Presentará: ROSENDO TELLO

Premio de las Letras Aragonesas 2005

 Querido/a  amigo/a: Te invito a que acudas a este acto, si te es posible.

Agradeceré tu asistencia muy de veras.

Un abrazo cordial

      Miguel Ángel

Corte Inglés Independencia, 2ª  planta

Día 9 de Octubre, lunes.

19:30   horas.

BLOG FEMINISTA DE ZARAGOZA. NO SE LO PIERDAN.

BLOG FEMINISTA  DE ZARAGOZA. NO SE LO PIERDAN.

 

 

 

Esta es la dirección de un blog feminista que hacen en Zaragoza:

 http://rudaxforever.blogspot.com/

Son gente joven, valiente, sensible, activa, estudiosa, informada y sabia. Combativas desde que tienen uso de razón, insobornables en eso de la defensa de su mismidad de género. Da gusto hablar con ellas. Da gusto leer sus textos. Por ejemplo, los de este blog.

Pongo un enlace a este blog por si otro día también quieren ir a él.

LA GUERRA CIVIL EN ARAGÓN. CICLO DE CONFERENCIAS EN ZARAGOZA

LA GUERRA CIVIL EN ARAGÓN. CICLO DE CONFERENCIAS EN ZARAGOZA
 Fusilar, todos fusilan. Unos mejor que otros, eso sí.
Este anuncio me ha lllegado, con sus colorines y todo,
y aquí lo pongo para información general.
LA GUERRA CIVIL EN ARAGON, OTRAS PERSPECTIVAS
organiza la FUNDACION SINDICALISMO Y CULTURA DE
CCOO-ARAGON,
 LA FUNDACIÓN BERNARDO ALADRÉN DE UGT-ARAGÓN
 Y LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES MARXISTAS
"REY DEL CORRAL" DEL PCE/PCA, y que se celebrarán
los días 24, 25 y 26 del actual mes de OCTUBRE en horario
de 19,30. Las conferencias tendrán lugar en el AULA MAGNA
 DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD
 DE ZARAGOZA, y la entrada es libre.

 El Cid haciendo de Charlon Heston
 
“DOÑA JIMENA. 
 La gran desconocida en la historia del Cid”, 
de  Magdalena Lasala. Editado por Temas de Hoy, 
Octubre, 2006.  La magistral reconstrucción de la 
vida de una de las mujeres más interesantes 
y ocultas de la Alta Edad Media española, que 
nos acerca al lado más humano y carnal del Cid, 
y nos permite comprender a un tiempo y con 
brillante fluidez literaria la situación política 
 
de nuestro siglo XI y las formas de vida de 
sus gentes, en un apasionante fresco de 
historias entrelazadas que descubrirá la 
existencia de otras mujeres insólitas y 
silenciadas hasta hoy.  Presentación 
ZARAGOZA: Lunes, 9 de Octubre de 2006, 
a las 19,00 horas. 
CENTRO DE HISTORIA DE ZARAGOZA, 
Plaza de San Agustín, 6  Entrada libre. 

RAÚL TRISTÁN : DIRECCIONES NUEVAS DE SUS BLOGS

RAÚL TRISTÁN : DIRECCIONES NUEVAS DE SUS BLOGS

Raúl Tristán

Raúl Tristán -escritor y columnista-

me envía sus nuevos datos: web oficial:

 http://www.raultristan.com

y blog "Fuego Cruzado"  en "Periodista Digital":

http://blogs.periodistadigital.com/fuegocruzado.php

Copio los siguientes datos sobre Raúl Tristán

que él mismo suministra en su web

Raúl Tristán nació en Logroño en 1.969 y reside en Zaragoza. Es diplomado en Psicología, máster en Medio Ambiente Urbano por la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional. Como escritor ha cultivado desde el género negro hasta la ficción histórica, pasando por la épica fantástica. En sus relatos cortos se aproxima al abrupto terreno del terror psicológico, en homenaje a Edgar Allan Poe. Actualmente colabora en diversos diarios impresos y digitales, y es socio de la Asociación Aragonesa de Escritores. Su columna 'Punto crítico' aparece publicada los martes, jueves y sábados.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN HACE SUS ENCUESTAS

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN HACE SUS ENCUESTAS

 Cuando encontré a esta señorita se me olvidó preguntarle si compraba el periódico o no.

Me quedé con la duda. Con ésa y con muchas más.

Suena el teléfono.  Una voz femenina y joven dice su nombre (¡que olvido inmediatamente!), y pregunta si soy yo mismo, con mis nombres y mis dos apellidos (así que pienso: no me conoce de nada). Me pregunta muy amablemente (pòrque hay muchas formas de preguntar esas cosas) si compro el Periódico de Aragón todos los días o qué días de la semana. Le digo la verdad: que lo leo en uno u otro bar de cerca de mi casa y por eso no lo compro. Me agradece la información, se despide, me despido  y colgamos. ¿En qué casilla estaremos quienes leemos el Periódico de Aragón en los bares y no lo compramos?

1953: MURIERON CUANDO NACÍ YO

1953:  MURIERON CUANDO NACÍ YO

 Pueden pinchar en esta dirección para saber más sobre...

 http://cinemexicano.mty.itesm.mx/estrellas/negrete.html

Jorge Negrete (1911-1953)

 

Llevaba un sombrero muy grande

y cabalgaba un caballo muy negro brillante,

sudoroso y fiel.

Su bigotillo

(el de Jorge Negrete)

se removía como una lombriz

cuando cantaba rancheras

y otras cosas

tan cursis

y tan machistas.

A mi padre le gustaba cantar

cuando conducía:

"¡¡Méeeeeeeeexico

liiiiiiiiindoooooooooooo y

queriiiiiidddooooooooooooo

hoyyyyyyy mueroooooooo

leeeeeeeejooooooooossss

de tíiiiiiiiiiiii!!!"

Cantaba por la carretera,

a  pleno pulmón

y se quedaba tan (p)ancho.

En poco sitios más

he podido escuchar a mi padre

cantar o gritar a sus anchas

y explayarse como en el seiscientos.

A sesenta por hora

y cuidando las curvas

era un charro mexicano a caballo

con su bigotillo,

calvo y sin sombrero,

bebiéndose los vientos

como el que más.

Ese disco pequeño

con su agujero grande

fue de los primeros

que compró mi padre

a principios de los años cincuenta,

poco antes de que yo naciera

y de que muriera

el hombre aquél,

exótico y cercano,

el famoso

Jorge Negrete.

¡LA GUÍA DEL JARDÍN BOTÁNICO YA ESTÁ EN IMPRENTA!

¡LA GUÍA DEL JARDÍN BOTÁNICO YA ESTÁ EN IMPRENTA!

 Este arbol no hacía más que escaparse. Lo han tenido que encadenar. ¿Qué será de él ahora?

Esta tarde, a las cinco en punto de la tarde, ha sido enviado a la imprenta el libro “Guía del Jardín Botánico Xavier de Winthuysen de Zaragoza” que coeditan Prames y el Ayuntamiento de Zaragoza.

  Ultimados los índices, corregidas las últimas erratas, escrito el colofón, puesto a punto el plano…¡ya está para imprimir! 

Unos meses de intenso trabajo acaban ahora una aventura que comenzó hace diez años. 

 Con la mirada puesta en l@s futur@s lector@s, único objetivo importante del trabajo. 

 Previsiblemente saldrá a la venta antes de las próximas fiestas del Pilar.

Aún no hay fecha concretada para su presentación oficial. 

 Una vez más, mi agradecimiento a cuantas personas han colaborado en el esfuerzo:  

 Mariano Cester, Luis Moreno, mis coautores y maestros botánicos;

Javier Romeo, Elisa Cuartielles y Carlos Dolader con sushermosas fotografías;

 Pedro XX con su concienzuda corrección de pruebas y 

Sergio Naya con su pericia de maquetador.  

Y al frente de todo este miniequipo dentro del gran equipo editorial de Prames junto al que me he sentido feliz de compartir algunas horas,

Chusé, cabeza y alma de la edición. 

Y  a l@s autor@s de los prólogos: Manuel Fernández, Jefe actual del Servicio de Parques y Jardines y

Rafael Barnola, Jefe del Servicio de Parques y Jardines entre 1969-1990 y creador del Jardín Botánico.

 Y por supuesto a las autoridades del Ayuntamiento de Zaragoza que han impulsado la edición: 

 Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza,

Carmen Dueso, teniente de alcalde de Servicios Públicos,I

sabel López González, concejal  delegada de Parques y Jardines, 

que además nos honran con sus prólogos personales.  

GRACIAS. 

 Espero que el libro sirva de verdad para lo que fue concebido.

Pronto lo sabremos.  

Ahora, durante unos días…a esperar…  

RICARDO FERNÁNDEZ, PINTOR Y POETA CON WEB

RICARDO FERNÁNDEZ, PINTOR Y POETA CON WEB

 Un cuadro de Ricardo Fernández (algo distorsionado por el proceso de edición aquí).

Ricardo Fernández, pintor y poeta me envía la dirección de su web, que copio aquí para animaros a visitarla:  www.artelibre.net/RICARDO/fernandez.htm

El próximo miércoles cuatro (4) de octubre, a las 19,30 presentará en la Biblioteca de Aragón una colección de haikus centrados en "Un paseo por el Parque".

RICARDO FERNÁNDEZ MOYANO

Natural de Minaya (Albacete). Nacido el 8 de febrero de 1954.
Profesor de E.G.B.
Pintor autodidacta iniciado en la pintura por Mª Luisa Moneva.
Alumno de Sara Lugo en del Colectivo de Pintura “TRAZOS” desde 1995.
Miembro del Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda (A.P.M.I) desde 1999.
Participó como autor en el folleto del X Aniversario de la Ruta del Arte del Colectivo A.P.M.I. y en el libro ARTE LIBRE “Libro de Arte realizado por Artistas” publicado por la editorial Comuniter de Zaragoza en 2004.

 

"NARRATIVAS" TERCER NÚMERO EN LA RED

"NARRATIVAS" TERCER NÚMERO EN LA RED
 Este anuncio tampoco está mal.
He recibido noticia de esta revista "Narrativas" y aquí lo pongo por si a alguien le interesa pinchar y ver.
Ya está en línea el tercer número de NARRATIVAS. Revista de Narrativa contemporánea en castellano. La revista puede descargarse en la siguiente dirección: http://revistanarrativas.com
Este número consta de los siguientes contenidos:
- Ensayos:
"Imágenes de Vania" de Juan García Ponce, por Magda Díaz y Morales
Reconocimiento de las causas del malentendido y representación de los sujetos en el texto, por Ángel Díaz
- Relatos:
La amante de Hamlet, por José María Latorre
Serafín, por Adriana Serlik
La rebeca azul, por Carmen Fernández Etreros
De la tragicómica historia de cómo Tote pierde el tiempo, por Emilio Gil
Sueño con mariposas, por Jorge Gómez Jiménez
El beso de la luna, por Pablo Lores Canto
¿Quién eres?, por Julio Salinas Lombard
Los últimos días de la poesía, por Mauricio Salvador
Mercado de caricias, por Luis Martínez
A la espera de Carlomagno, por Ignacio Mondaca
Conductor, por Rolando Revagliatti
Espejos, por Salvador Alario
Tabahíta, no podía ser de otra manera, por Felipe Londoño
Breves lecciones de lepidopterología, por Efrén Ortiz Domínguez
Monólogo del vencido, por Víctor Coral
Discontinuidad en el vacío, por Hernán Tenorio
El autobús, por Luisa Miñana
Peregrina, por Moisés Sandoval
Caballitos del diablo, por Ángel Olgoso
La vida criminal de Adolfo Mirabén, por Antón Castro
La vida extraviada, por Cristina Rivera Garza
- Narradores:
Cristina Rivera Garza
- Novedades editoriales
- Reseñas
- Noticias

Un saludo,

Carlos Manzano
Editor

WWW.SUICIDIOPREVENCION.COM, UNA WEB IMPORTANTE

WWW.SUICIDIOPREVENCION.COM, UNA WEB IMPORTANTE

 He visitado la web www.suicidioprevencion.com que hace, cito textualmente:  un equipo de profesionales de la salud mental seleccionados por el Hospital Santa Creu i Sant Pau y el Centre Psicoteràpia Barcelona-Serveis Salut Mental para el estudio, asistencia y prevención de las conductas autodestructivas y suicidas.

La actividad de este equipo de enmarca en el contexto de un plan para la prevención del suicidio dirigido a la población de la Dreta de L'Eixample de Barcelona, que cuenta con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

En este programa colaboran de forma coordinada diferentes equipamientos y recursos asistenciales del sector, tales como asistencia primaria, 061, servicios sociales, entidades cívicas, etc

 En esa web he leído una frase que me ha importado más que otras:

"El suicidio NO SE ELIGE, sucede cuando el dolor que sentimos es mayor que nuestros recursos para afrontarlo".

Creo que la segunda parte refleja muy bien lo que puede sentirse, aunque no sé si es defendible la expresión de que "el suicidio no se elige". Nuestra falta de recursos para afrontar el dolor que sentimos sí creo que no se elige, pues se debe a factores diversísimos que nos es muy difícil controlar. Pero la decisión, la elección existe: de hecho toda la web está estructurada desde el planteamiento de que "retrases tu decisión" y hables antes, busques soluciones, te dejes tratar por un médico, etc.

De todas formas, la iniciativa de la web me parece importante y provechosa. Y me siento agradecido a quienes han pensado en este asunto y siguen pensando en voz alta sobre él. Me ha importado mucho leer los textos sobre cómo se quedan los supervivientes al suicida: adultos y niños, familia y amigos, etc. Es un asunto fundamental, a mi entender.

No sé si algun@ de l@s lector@s de este blog está interesado en reflexionar sobre el suicidio o en buscar ayuda ante las dudas sobre tal acción, pero si algun@ hay, le invito a pinchar ldirección de esa web.

"BORRADORES", MAÑANA DOMINGO Y EL JUEVES SIGUIENTE, "HACIA LA MEDIANOCHE", SEGÚN ANUNCIA ANTÓN CASTRO

"BORRADORES", MAÑANA DOMINGO Y EL JUEVES SIGUIENTE, "HACIA LA MEDIANOCHE", SEGÚN ANUNCIA ANTÓN CASTRO

 El caserío de los quesitos resulta ser la verísima casa natal del hoy Papa Benedicto Malcontato

El cantante Juan Caballero, acompañado a la guitarra de Javier Pérez, abrirá el programa “Borradores”, que mañana aún se emite a medianoche. Juan Caballero cantará “Gatos”, luego “Niños otra vez”, y hablará de su disco “Tantas luces”, que publicó hace algo más de un año. El programa emitirá  a continuación un reportaje sobre el Museo Pablo Gargallo, antes de la ampliación y de la creación de un gabinete climatizado de dibujo, y otro sobre los 25 años de la Escuela Municipal de Teatro. Hablarán su directora Marisa Nolla y profesores como María Pérez Collados, Carlos Blanco, Félix Martín o Amparo Nogués, entre otros. Además, se ofrecerán otros reportajes: una conversación extensa con José María Conget y otro sobre el fotógrafo Joaquín Alcón, el fotógrafo de Pórtico y del Grupo Niké, con una selección de sus fotos. Conget, sereno y sabio, está  estupendo: confiesa su pasión por las ciudades, por los libros, por los cómics. Borradores recibe a Marisa Azuara, que acaba de publicar “Justicia” (Amares), una novela sobre las alteraciones de 1591 y algunos acontecimientos posteriores, y a Julio Crystellis, autor de los nueve cuentos de “Camino de Ronda”(Huerga & Fierro). Visitamos la librería Cálamo y oímos un poema de Pedro Pablo Azpeitia.

BORRADORES. Redactora: Ana Catalá. Ayudante de Producción: Raquel Guzmán. Producción: María del Carmen Delpon. Ayudante de Realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. Emisión: Domingos y jueves, hacia la medianoche.

 

UNA WEB ITALIANA DE REBELDES PARA REBELDES

UNA WEB ITALIANA DE REBELDES PARA REBELDES

He encontrado otra web interesante: http://www.rebeldia.net/

Son colegas italianos, a su marcha. Merece la pena saber de ellos.

He puesto un enlace, por si les apetece cualquier día mirar por ahí...

CUMBRE DE DESARROLLO SOSTENIBLE. PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA

CUMBRE DE DESARROLLO SOSTENIBLE. PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA

CONAMA 8 SE PRESENTA EN ZARAGOZA

El día 27 de septiembre se presenta en Zaragoza la octava edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro de Visitantes de la Expo de Zaragoza 2008, donde se darán a conocer los contenidos de la nueva Cumbre del Desarrollo Sostenible que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid apenas dos meses después.

En la presentación intervendrán el Presidente de Expo Zaragoza 2008, D. Roque Gistau; la Delegada de Medio Ambiente, Residuos y Limpieza Pública del Ayuntamiento, Dña. María Dolores Campos; representantes de la Consejería de Medio Ambiente y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y el Presidente de la Fundación CONAMA, D. Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo. Como Presidente de la entidad organizadora Echagüe hablará sobre los temas (agua, cambio climático, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, energía, residuos y contaminación, infraestructuras y transporte, economía sostenible y sociedad y política de actuación) y las fórmulas con que será abordado el debate medioambiental del 27 de noviembre al 1 de diciembre, durante la celebración de CONAMA 8.

Las personas que asistan al acto tendrán la oportunidad de visitar las obras de la Expo a las 17:30, una hora antes de que de comienzo la presentación.

Para más información:

Fundación CONAMA

Departamento de Comunicación

Teléfono: 91 310 73 50

E-mail: comunicacion@conama.org

"TE DEUM": UN LIBRO DE JORGE D. CASAMAYOR. PRÓXIMA PRESENTACIÓN

"TE DEUM": UN LIBRO DE JORGE D. CASAMAYOR. PRÓXIMA PRESENTACIÓN

 O: "A Dios rogando y con el mazo dando"

El próximo jueves 21 de sptiembre en el Aula de la Institución Fernando el Católico de la CPZ (entrada por la pza. de España, 2), se presentará en Zaragoza el libro de Jorge D. Casamayor "Te Deum", publicado por "UnaLuna ediciones" y la Fundación 2008.

Quedan ustedes invitados...

Y para el mantenimiento de su salud espiritual  recuerden que:

Benedicto XVI dice estar afligido por las reacciones a su discurso