Blogia
javierdelgado

NACIÓ EN ZARAGOZA UNA WEB ASQUEROSA Y AUN HAY QUIEN LA APLAUDIRÁ. LAMENTO EXCESIVAMENTE LARGO SOBRE LA MENTECATEZ DE SUS PROMOTORES.

NACIÓ EN ZARAGOZA UNA WEB ASQUEROSA Y AUN HAY QUIEN LA APLAUDIRÁ. LAMENTO EXCESIVAMENTE LARGO SOBRE LA MENTECATEZ DE SUS PROMOTORES.

 Galería de la destruida cárcel de Torrero. Luchábamos por acabar con todo lo que suponía el fascismo. Y mira por donde, ahora también hay cárceles montadas en Internet con la excusa de la lucha contra el mal ... Torpes autonombrados justicieros metidos a carceleros.  

Alguien con poca mollera y peor tecla se ha inventado una página web exclusivamente dedicada a la maledicencia. No creo que tal cosa sea una novedad mundial, pero seguramente hay pocas web tan sosas, que prometan tanto y que den tan poquito. Se ve que no hay mucho estudio y nada de investigación detrás de la tal página. Sí es novedad que surja en Zaragoza y contra personas de nuestra ciudad. Y también que  difunda su detritus desde un anonimato cobarde y sintomático anonimato. Por eso no voy a poner aquí el nombre de la web a la que me refiero ni voy a mencionar contra qué personas dirige sus cachitos de cristal sucio que no llegan a dardos ni en calidad ni en puntería. La reflexión, o como quiera decirse, que se me ocurre para esta pequeña atalaya que es un blog puede expresarse con el antiguo dicho de que para ese viaje no hacían falta alforjas, aunque seguramente una sobre carga de egos humillados (en plural aun si de un solo individuo) sí ha debido de poner en movimiento al burro cibernético del que estoy escribiendo. 

 El resultado es de tan ínfima calidad intelectual que apunta hacia una mente quinceañera estancada en el chiste fácil con grandes intenciones de ofender; una tontada de la que no escribiría si no fuese porque siendo vecino de esta ciudad en la que seguramente tiene su banquetica quien se pone a escribir e ilustrar cosa tan mala siento hasta físicamente la desagradable sensación de que el nivel medio del mundo virtual este en el que nos desenvolvemos cada vez más gente, ese nivel medio baja muchos grados por culpa de uno solo de los productos lanzados a la libre ventura de las pantallas. Un bajón que molesta. Otros podremos decir más o menos tonterías o meter la pata uno u otro día, y yo el primero, pero no incurrimos en el grave y tonto error de creer o hacer creer que creemos que estamos desenmascarando a ningún grupo malvado factotum de las desgracias de la ciudad y de males sin cuento a las personas bajo sus órdenes.  La sensación que uno tiene al leerlo es que quienes lo han escrito no saben realmente de la misa la mitad y han  de cubrir su ignorancia con sacos enteros de mierdecilla sin ningún valor. Otra cosa merece la lucha de ideas en cualquier parte del mundo y la lucha de clases, por supuesto, también. Pero acaso no animen estas sagradas causas en el fondo del pantanoso instrumento ideado y todo sea un tonto reírse con la boca prieta de los señoritos de siempre. Volveré al asunto al final.

 Recuerdo perfectamente cuando en las reuniones de Andalán, allá por los años setenta, teníamos que decidir si tal o cual artículo era publicable en nuestras páginas, pues no todos lo eran. Escritos como los que se exhiben en esa web nunca hubieran llegado ni a la mesa de discusión: hubieran ido a la justiciera papelera mucho antes, sin hacer perder el tiempo a nadie.  Y eso que no éramos nada parecido a Petronio, árbitro de la elegancia. Pero dos dedos de frente y algo de vergüenza sí teníamos todos en aquel grupo dedicado a una tarea de izquierdas con instrumentos de la tradición de la izquierda en la lucha contra grupos y personas que obstruían el paso a la libertad. Hablando de Andalán recuerdo a l@s periodistas que contribuyeron a su calidad y enraizamiento social y de ahí a penarme que la no muy acertada ni oportuna ni bien fundada ni escrita novela de un periodista local (por lo demás, estimado; como tantos otros que un día meten la pata y eternizan el chandrío en una imprenta) sea ensalzada en esa web de marras, que mal servicio le hace si se trata de amigo de quienes redacten tan feo cibernético libelo. Con productos de esa calaña han de toparse los usuarios de Internet, y así ha de ser porque la red es y debe ser siempre libre, lo que tiene, pese a lo que parezca, el notable interés de hacer salir de sus madrigueras infectas a quienes ni osan aparecer a cara descubierta en el mundo de la lucha de ideas ni saben hacer otra cosa que el oso cuando hacen como que dan zarpazos en carne del enemigo malo; al que, merece la pena apuntarlo, ennoblecen tanto cuanto intentan manchar y ése es el triste final y la tonta utilidad de sus intentos guerreros.  

No pienso dar publicidad al engendro maloliente al que me refiero, ni siquiera poner sobre la pista de sus posibles inventor@s, que antes se cansarán de su vil trabajo de ratas de basurero que alcancen uno sólo de sus objetivos explícitos. Salvo que su único deseo haya sido hacernos hablar y escribir del asunto a un@s cuanto@s ciudadan@s de esta ciudad que merece, en esto de la lucha de ideas y en general de todas las luchas, un nivel medio mucho más elevado que en ella misma usaban los fascistas en sus libelos antes, en y después de la guerra civil. El tufo es el mismo y si ell@s creen otra cosa deberían saber que un recurso fascista realizado con los instrumentos propios del fascismo no puede sino provocar asco en la conciencia democrática de quienes lo lean, poc@s o much@s me da igual.  Si esta web es síntoma o señal de una caída en picado de la categoría intelectual y moral de una parte de la izquierda zaragozana da motivo de pena y de cabreo. Por desgracia para la izquierda zaragozana siempre hubo bastantes señoritos metidos a redentores justicieros. Señoritos que a su ignorancia y falta de elegancia añadían una pasión desmedida por ser contemplados y admirados y aplaudidos por el respetable. Señoritos que no hubieran hecho mal papel hace ochenta años en los grupos de pistoleros de la patronal o en las escuadras de los matones falangistas. A veces la gente se equivoca de medio a medio en su autoconciencia política y se hacen fascistas mientras piensan estarse haciendo nacionalistas de izquierdas, marxistas revolucionarios, dirigentes comunistas o cuadros de la grey socialista. En tiempos de poco magisterio veterano y nada de experiencia de lucha a cara descubierta sucede con mucha más frecuencia este fenómeno asqueroso del que nadie puede alegrarse más que los que han sido elegidos como objetivos de sus ataques y mentecateces.  

¡Con lo bien que le vendría a esta inmortal ciudad la existencia de verdaderos debates a la luz del día, seriamente documentados y con argumentos  expuestos inteligentemente! ¡Qué fastidiosos serían para la derecha zaragozana, que vive muy tranquila y orondamente gracias entre otras cosas a iniciativas como la que comento! Y ya no comento más. Su espacio en mi blog se ha dilatado en exceso para lo que merece.  Sepan cuantos acceden a Internet que la libertad es un bien preciado y hay que defenderla con fe y con valor, y que los tontos se aprovechan de tal cosa para deslizar sus detritus entre los caudales de interesantes inventos que se mueven cada segundo por la red. En fin, como suele decirse, con su pan se lo coman.  

0 comentarios