Blogia
javierdelgado

LUNES. MAÑANA DEL LUNES. POSICIÓN RECURRENTE. JUEGAN BLANCAS: ¿QUÉ MOVER?

LUNES. MAÑANA DEL LUNES. POSICIÓN RECURRENTE. JUEGAN BLANCAS: ¿QUÉ MOVER?

 Esta es una posición muy interesante de una partida de Susan Polgar, sabia como sus dos hermanas y como su muy sabio padre y maestro. Los árabes llamaban a este tipò de posiciones "TABIYA", porque eran decisivas para la partida y porque su esquema principal se repite de tanto en tanto. Hay qye aprender a reconocerlas y así se sabe actuar en consecuencia en gran número de ocasiones. Conocer la TABIYA de la mañana del lunes vendría muy bien para  no dar tumbos y perder la partida cada semana. Para todo sirve la maravilla del Ajedrez: Juegan Blancas: ¿qué mover?

Los lunes no debería jamás escribir en el blog ni en ningún sitio, no los lunes y menos las mañanas de los lunes. Menos aún con las cinco pastillas recién tragadas y a estas horas en las que todo dice en la cas que hoy es lunes, mañana del lunes. Ni aunque ponga la radio y suene lo que suena, porque suena con sonido de mañana de lunes con la casa vacía y esa misma música que un jueves te animaría un lunes se te clava como las siete espadas de los siete dolores de María santísima y en plan Dolorosa no hay quien escriba un blog o se se arriesga demasiado y no estoy por la labor, aún no, por ahora todavía no, espero nunca estar por la labor de sacar por el tubo las vísceras del lunes y que todo el mundo pueda y que todo el mundo pueda y que todo el mundo pueda. Lo cierto es que voy a dejar este texto porque ya estoy cansado de borrar otras líneas, así que dejo éstas aquí puestas y que sea lo que Dios quiera, ustedes perdonen las molestias. Pero es que salir afuera en forma de blog es más que peligroso, no sé si se habrán dado cuenta: un día compones un texto evocador, dulce de dominical adolescencia y al día siguiente, que es lunes, lanzarías amargos aullidos por toda la casa vacía que se queda el lunes. Lo dejo aquí por aquello de haber hecho algo de los deberes del buen deprimido que se quiere curar y se toma lo que sea y hace los deberes de salir un poco y enseña la oreja y ya me da vergüenza y me tienta borrar, cerrar, pero cerrarlo todo todo todo y ya está, ya no hay más lunes. Pero luego irán volviendo, la casa otra vez se llenará de sus risas y aprenderé una vez más que ha merecido la pena, la penísima pena, que la ha ha merecido aguantar, aguantar como sea pero aguantar la mañana del lunes y esperar a que vuelvan y ya por la tarde los lunes son menos lunes y se pueden aguantar si hay compañía y risas. Perdonen las molestias. Necesitaba sacarlo, hacer los deberes, exponerlo y mantener el tipo, qué pasa, estoy deprimido, pero cuando me animo cualquiera sabe de lo que soy capaz de hacer. De lo que soy capaz de hacer cuando me desanimo no quiero hablar, ya excusarán. Les deseo buen lunes, a todo el mundo buen lunes. Y si no aguantan la mañana, esperen a la tarde que ya será menos malo, menos lunes, menos insoportablemente lunes como lo es ahora tan de mañana todavía. ¡Aguantemos, pues!

 He borrado ya líneas

2 comentarios

MAR -

la casa vacía puede resultar hiriente,como un mordisco amargo en el corazón,y cuesta no regodearse en esa sensación de añoranza del domingo.. Pero es estupendo que tengas esa fuerza para ser buen chico depre y cumplir con esos deberes que te has propuesto y que alegra mucho ver que cumples pese a todo.Gracias porque me animas a enfrentarme a "otros" lunes personales y un nuevo dia por llegar. espero que mañana cumplas y cuentes si el lunes tuyo acabo bien, y merecio la pena tu esfuerzo matutino. Animo!

bAlsAmerA -

Ayer fue un buen domingo, mañana será un buen martes, hoy lunes-puente para recordar y para esperar... ya quedan menos horas... y tal vez mas sorpresas. Animo para atravesar el puente... gracias por tu sinceridad