Blogia
javierdelgado

LIBROS PARA EL VERANO. PREPARAS UNOS Y AL FINAL, SI HAY SUERTE, LLEVAS OTROS.

LIBROS PARA EL VERANO. PREPARAS UNOS Y AL FINAL, SI HAY SUERTE, LLEVAS OTROS.

 Artículo publicado en Artes &Letras de Heraldo, el jueves 22 de junio de 2006

JARDINES CERCANOS, 32LIBROS PARA EL VERANO Preparo los libros que llevaré al veraneo en julio. Y siempre me sucede lo mismo: primero saco los libros que he ido apartando para leer en verano y luego, casualmente, paso por una librería y compro libros que no tienen nada que ver con los que preparé. Aquellos suelen ser continuación de las lecturas del curso y éstos nuevos tratan de asuntos de los que o no he leído aún nada o de los que he leído poco. Además está el problema del tamaño. A mí en general me gustan los libros bien gordos, pero en verano te anclan a la casa porque para ir con ellos a cualquier excursión hay que tener muchas ganas y buena forma para no aborrecer tu mochila. De manera que los libros de julio es mejor que no sean muy gruesos ni de formato muy grande. Creí haber resuelto mis problemas con la pequeña biblioteca metida en la PDA. Pero entre esos títulos no están los que me acaban de entrar por los ojos... Verano siempre ha sido estación de libros nuevos (para uno), y de ahí no me apeo, ¡faltaría más! Aun llevando la PDA camino del monte (con el ajedrez y otros juegos dentro, una maravilla) no se resuelven mis cuitas: hay que llevar libros de papel. Esta mañana he comprado una biografía y las canciones de Janis Joplin (Espiral). Sustituirá a la enorme sobre Fidel Castro (de Norberto Fuentes, Destino) que había guardado. Tres añoradas novelas de Salgari ocuparán el lugar del grueso volumen sobre Stalin (de Service, Siglo XXI). A Mao (La China de Mao y la Guerra Fría, de Chen Jian, Paidós) lo dejo por “El tapiz del amor celeste” de Li-yun (Baal): ya imaginan ustedes de qué va. “Testimonios de mujeres en las cárceles franquistas” (de Tomasa Cuevas, Instituto de Estudios Altoaragoneses) cede sitio a “Wilt” de Tom Sharpe (Anagrama). He vuelto a casa muy contento de darme también vacaciones de cabeza cambiando unos libros por otros. ¡Y el peso que me he quitado de encima!

0 comentarios