Blogia
javierdelgado

MIGUEL MENA, HIJO ADOPTIVO DE ZARAGOZA. ENHORABUENA

MIGUEL MENA, HIJO ADOPTIVO DE ZARAGOZA. ENHORABUENA

 Miguel Mena, periodista y escritor, Hijo adoptivo de Zaragoza.

Acaban de hacerse públicas las distinciones que este año hará durante las Fiestas de Pilar a ciudadanos de Zaragoza. Pongo ciudadanos, sólo en masculino esta vez, porque este año el Ayuntamiento sólo distingue a varones, lo cual ya es curioso habiendo como hay tantas mujeres de gran calidad humana y profesional en nuestra ciudad. No acaban de enterarse de en qué mundo viven, o les da igual. A mí personalmente me molesta la absoluta falta de aprecio público hacia un buen número de ciudadanas zaragozanas que bien merecen ser distinguidas todos los años.

Pese a todo, la distinción como Hijo adoptivo al escritor y periodista Miguel Mena la tiene más que merecida. No voy a escribir aquí lo que todo el mundo sabe en Zaragoza sobre él. Tan sólo decir, por mi parte, que lo considero una de esas voces libres y solidarias que necesita toda comunidad, pero también que me estremezco y admiro ante su actitud paternal, su forma de animar a su hijico a vivir la vida. Esa faceta íntima y familiar me admira especialmente en él, en un hombre que no deja la peliea cotidiana de la expresión y la comunicación ciudadana. Compaginar ambas cosas me parece un logro intelectual y moral de Miguel Mena que anima y ejemplifica.

Un abrazo muy fuerte a nuestro Hijo Adoptivo y enhorabuena también a los demás señores galardonados: entre otros, el empresario Jesús Morte (de quien tengo buenos recuerdos de hace muchos años), el hombre de cine Eduardo Ducay y el empresario Valero López.

Pero no puedo acabar este texto sin volver a repetir que HAY MUCHAS MUJERES QUE SE MERECEN GALARDONES CIUDADANOS Y NUNCA SE LES TIENE EN CUENTA. Esa falta de visión de nuestros cargos municipales también me produce "vergüenza de género", una incomodidad muy molesta.

0 comentarios